EL PAIS › DANIEL SCIOLI Y ANIBAL FERNANDEZ SE MOSTRARON JUNTOS EN EL CONURBANO

Señal de unidad tras las PASO

Los candidatos del FpV a presidente y a gobernador bonaerense participaron de un acto en Tres de Febrero y se comprometieron a “fortalecer el camino ya iniciado” y a “proyectarlo a futuro” para que “cada familia bonaerense tenga tierra, techo y trabajo”.

Ayer fue el primer día del resto de la campaña. Los candidatos del FpV a presidente, Daniel Scioli, y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, realizaron juntos el primer acto público luego de las primarias del domingo pasado. Dejaron atrás las rispideces de la última semana y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en octubre. En el partido de Tres de Febrero, donde se realizó la ceremonia de egreso de los nuevos efectivos de la policía local, el gobernador y el jefe de Gabinete comenzaron el largo trayecto a octubre prometiendo “fortalecer el camino ya iniciado” y “proyectarlo a futuro” para que “cada familia bonaerense tenga tierra, techo y trabajo”.

El acto fue una señal de unidad luego de que el final de la campaña por la interna bonaerense enturbiara las aguas del peronismo, al punto de que Fernández no participó, el domingo por la noche, de las celebraciones del Frente para la Victoria en el estadio Luna Park. Resueltas las cuitas, ayer Scioli lo felicitó, elogió su experiencia en la gestión y señaló la necesidad de que la provincia de Buenos Aires pueda “acoplarse” a su plan nacional para que “las soluciones lleguen más rápido a la gente”.

El jefe de Gabinete, en tanto, sostuvo que se siente “muy contento” de ser “el primer caso en la historia del peronismo que gana una interna para gobernador de la provincia de Buenos Aires”, recordó con palabras de elogio a su rival en esa lid, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y agregó que siempre privilegió las internas abiertas y “nunca” estuvo de acuerdo con las listas únicas. “Incluso cuando el favorecido era yo”, agregó.

Los dos estuvieron acompañados por otras figuras claves para el oficialismo en este proceso electoral: el secretario general de la Presidencia y primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Pedro, y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. Ellos dos, con Fernández, viajaron juntos desde la Casa Rosada a Tres de Febrero, donde sumaron a Scioli y mantuvieron, de a cuatro, una reunión privada a bordo de la camioneta que los llevó hasta el acto.

Fernández y De Pedro van a ser “pilares en la estrategia de campaña bonaerense”, explicó a Página/12 un armador del peronismo: allá donde vaya Scioli en la provincia, el jefe de Gabinete y el secretario general van a acompañarlo. Y cuando el candidato a presidente viaje al exterior o recorra todas las provincias del país, ellos deberán disimular su ausencia multiplicándose en actividades en los municipios.

En Caseros los esperaba el intendente Hugo Curto, que en declaraciones a la prensa sorprendió al elogiar a los candidatos de la juventud que destronaron a algunos de sus colegas en las internas del fin de semana. “Si se someten a elecciones y las ganan, es que han aprendido y está bien”, sostuvo el histórico jefe comunal, que recordó: “Los peronistas podemos discutir, pero el que gana conduce y el que pierde acompaña”. Además, se mostró optimista hacia el futuro: “No veo al sector peronista que votó a Massa haciéndolo por Mauricio Macri, que nació en una cuna de oro y hoy sigue defendiendo esos privilegios de los que siempre gozó”, opinó.

La elección de Tres de Febrero para realizar el primer acto de esta segunda etapa de la campaña no fue casual. Curto, que no tuvo competencia interna, concluyó las PASO apenas un punto arriba del candidato a jefe comunal del PRO, Diego Valenzuela, y buscan apuntalarlo para retener un partido clave de la primera sección electoral bonaerense.

“Quiero agradecer al compañero Hugo Curto este inmueble para que ustedes se puedan entrenar, preparar, estudiar”, resaltó Scioli hablándoles a los egresados de la escuela de policía local. También anunció la pronta inauguración de “un hospital intermedio UPA 24 horas” en ese partido, al igual que el túnel de Martín Coronado, una obra largamente esperada en ese municipio.

Las policías locales son parte clave de la propuesta de Scioli en materia de seguridad. En ese sentido, habló de “una policía que ejerza su responsabilidad institucional con autoridad pero no con autoritarismo; una policía de prevención, de inclusión, de pertenencia”. A los agentes les pidió “el mayor compromiso y acción, en especial, cuando se trate de combatir esas organizaciones criminales del narcotráfico para desarmar a los delincuentes e intensificar todo lo que hace a la presencia preventiva”.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli felicitó a Fernández por su triunfo en la interna y elogió su experiencia en la gestión.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared