EL PAíS › PRAT-GAY INSISTIO CON LA PAUTA DEL 20 AL 25 POR CIENTO

El techo de Macri a la paritaria

Apenas un día después de que Mauricio Macri recibiera a los titulares de las CGT, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, volvió a insistir en que la pauta anual de inflación que maneja el Gobierno es del 20 al 25 por ciento, la cifra que el Gobierno pretende imponer como techo para las negociaciones paritarias. Además, pidió “no ser tan ansiosos” y “esperar” a que se apruebe el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que Mauricio Macri dijo que enviará al Congreso.

Desde Tucumán, el titular del equipo económico de Cambiemos sostuvo que su objetivo es que “para el final de este mandato presidencial la inflación se ubique en torno al 5 por ciento”. Sin hacer mención alguna a los miles de despidos que el gobierno de Macri suma en sólo dos meses, dijo que se plantean esa meta para dentro de cuatro años porque para “terminar con la inflación en dos meses la única receta sería el ajuste”. “Los aumentos de precios no los promueve el Gobierno sino que son decisiones que adopta el sector privado a la luz de la política adoptada por la anterior gestión, que emitió billetes de más”, afirmó también si decir ni una palabra de la devaluación de la que antes aseguraba que no tendría efectos inflacionarios.

En cuanto al reclamo de los gremios por Ganancias, Prat-Gay señaló que “como la modificación de este impuesto no se puede llevar adelante por DNU, hay que esperar su aprobación en el Congreso y no ser tan ansiosos”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en tanto, también habló de los cambios que el Gobierno piensa hacer en Ganancias. “Se está trabajando alrededor de la idea de (elevar el mínimo no imponible a) 30 mil pesos”, dijo el funcionario que anteayer recibió junto a Macri a los jefes cegetistas. A esa reunión no fueron invitados los líderes de las CTA. “Probablemente haya instancias de encuentro”, respondió Peña ante la consulta de por qué se los había excluído. “No hay perjuicio ni problema para dialogar”, agregó para luego asegurar que “las puertas” de la Casa Rosada “están abiertas” a todos los sectores del movimiento obrero, cosa que está visto que por el momento no es así.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.