EL PAíS › KICILLOF PARTICIPó DE UN ACTO MULTITUDINARIO EN CóRDOBA

“Están aplicando un plan de ajuste tradicional”

“Como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional”, señaló ayer el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntando contra las políticas del macrismo en un acto en el Parque Sarmiento cordobés ante cerca de veinte mil personas. El diputado del Frente para la Victoria (FpV) recaló en Córdoba además para reunirse con dirigentes gremiales y participar en el Foro del Pensamiento Nacional que se desarrolló en la localidad de Bell Ville.

“La verdadera discusión es si Argentina vuelve a ser un país dependiente y endeudado”, destacó Kicillof ante la militancia cordobesa que se reunió en el centro de la capital provincial. El dirigente camporista apuntó que había que construir “un verdadero ejercicio de comunicación popular” para “volver a convencer a quienes no nos votaron, a quienes no nos entendieron, porque el gobierno de Macri va a ocultar lo que tengan que ocultar y va a maquillar lo que tenga que maquillar”, dijo, arengando a la militancia a salir a las calles.

Kicillof arribó a Córdoba el viernes y cerró una gira de dos días en Córdoba en los que desplegó una intensa agenda. Comenzó con un encuentro en Bell Ville, donde intercambió posiciones políticas con estudiantes, empresarios y comerciantes, y también participó de un encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde debatieron sobre el rol de la universidad pública en los procesos populares de Latinoamérica.

“Tal como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional”, aseguró el ex ministro de Economía y agregó que bastaba “repasar las medidas tomadas para verificar que son las mismas que tantas veces se han aplicado en la Argentina y en tantos otros países del mundo. Si se toman las mismas medidas y las mismas decisiones, ¿cómo pueden esperarse otros resultados?”, planteó, repasando las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. Kicillof afirmó que al FpV no le interesaba “que fracase el gobierno de Macri, porque los que más van a sufrir son quienes representamos”, y aclaró que lo que buscaba el kirchnerismo era “explicar lo que está pasando para que no nos puedan quitar un solo derecho”.

Compartir: 

Twitter

El diputado del FpV, en el Parque Sarmiento cordobés.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.