EL PAíS › RECALDE Y LA OPOSICION

“CFK es la líder”

“La única oposición al gobierno de Macri somos nosotros, y Cristina es la líder de todo esto”, sentenció ayer el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, tras recordar la “inmensa cantidad de personas que acompañó” a la ex mandataria en el acto realizado el miércoles frente a los tribunales de Comodoro Py. El diputado remarcó ayer que “no existe en nuestro país ninguna persona que tenga la capacidad de liderazgo de Cristina Kirchner”, manifestó su confianza en que “el tiempo va a llevar a la unidad del peronismo, tanto en el sindicalismo como en la política”, y planteó la necesidad de una ley contra la vulneración de promesas electorales porque “no se puede engañar a la gente impunemente”.

El abogado y jefe de la bancada kirchnerista criticó la actitud del juez Claudio Bonadio: “La causa por la que fue imputada no tiene ninguna consistencia jurídica. La venta de dólar futuro es una mecánica común en cualquier país del mundo”, señaló. “El gobierno actual en la campaña había dicho que no iba a devaluar; si hay una responsabilidad delictiva es la del presidente del Banco Central, Sturzenegger, por haber ordenado la devaluación, por eso hicimos una denuncia contra él”, afirmó. Lo acusan por “administración infiel, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, dijo.

El diputado cuestionó en duros términos la gestión de Mauricio Macri.

“Cuando uno establece un orden de prioridades, la primera información debe ser lo que está sufriendo el pueblo”, opinó y recordó que “ya tuvimos dos muertes por los ajustes del Gobierno”. “Los despidos, las cesantías, las suspensiones, el aumento de precios, la devaluación, el ajuste, es sufrimiento que está en carne viva en el pueblo”, enumeró. El legislador admitió que no había imaginado “un ajuste tan brutal y tan cruel en tan poco tiempo” y apuntó que reclamó hace un mes llamar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Ojalá el presidente tome algunas medidas para parar un poco esta caída al abismo”, planteó.

Recalde informó que en la reunión que tuvieron con la ex presidenta se habló de esos temas y se hizo un intercambio con los diputados de cada una de las provincias. “Cristina conocía todos los temas que se tocaron, tiene una memoria fenomenal”, la elogió.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.