EL PAíS › DEFENDIó EL TARIFAZO Y LA MARCHA DE LA ECONOMíA

Peña sólo ve siete meses de éxitos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el tarifazo y sostuvo que los primeros siete meses de gobierno “fueron muy exitosos”. Invitado a la mesa televisiva de Mirtha Legrand, el funcionario sostuvo que al “gas hay que pagarlo” porque lo que decidirá la Justicia no es si se paga o no, “sino cuánto”. También consideró que Cambiemos viene logrando éxitos “en términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura”.

El funcionario apeló al argumento de la pesada herencia para desresponsabilizar a Cambiemos de las exorbitantes subas del gas y la luz. “No había otra alternativa. El sistema energético argentino fue deteriorado muy fuertemente por el gobierno anterior, por malas políticas y por corrupción”, sostuvo. Los otros asistentes al programa, entre los que estaba el actor Oscar Martínez, mostraron su falta de acuerdo con malas caras y hasta la diva de los almuerzos lo cuestionó. “Son medidas antipopulares, Marcos... ¿no dijeron que tenían una política de no molestar a la gente?”, le preguntó Legrand.

Peña no se salió del manual PRO. “Estamos sujetos a cometer algunos errores y los corregimos”, dijo, tras insistir en que recibieron un “Estado devastado” por lo cual “se eligió un camino gradual pero la brecha era grande”.

El periodista Jorge Fernández Díaz le preguntó “si no podían haber aumentado el gas en enero, cuando hay menor consumo”, y Oscar Martínez señaló como “una canallada lo que cobra AySA” por el agua. Peña replicó que la empresa “tenía un déficit muy grande que lo pagábamos a través de la inflación”, y agregó que “tenemos que cambiar esa locura de que no haya medidores de agua”. El jefe de Gabinete volvió a insistir en que en este “segundo semestre” los indicadores económicos irán mejorando. “Estamos saliendo de una época complicada”, sostuvo, sin eco. Hasta la diva de los almuerzos se mostró tajante: “Esto de las tarifas ha sido, a mí modo de ver, tremendo”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.