EL PAíS › ESTELA DE CARLOTTO HABLO SOBRE EL NIETO 121

“Quiere conocer la historia”

“Tiene muy buena voluntad para conocer a su familia. Lo que sabemos es que quiere conocer la historia de sus padres”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, sobre el nieto 121, el hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, cuyo encuentro se concretó esta semana. El sobrino de la ex secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzillotto, como otros nietos que recuperaron su identidad “vuelve a nacer para ser él mismo”.

Carlotto habló ayer en el programa Detrás de lo que Vemos, por AM 750. Se refirió allí a la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en la conferencia de prensa que hicieron las Abuelas el miércoles. “Tenemos una relación cordial con el nuevo secretario. Macri dijo en la campaña que los derechos humanos eran un curro pero nosotros vamos a seguir luchando esté quién esté en el gobierno”.

Sobre las políticas del gobierno, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que “generan falta de trabajo, hambre y, en consecuencia, delito”. Además, se refirió a la persecución y torturas que sufrieron los chicos de la Garganta Poderosa. Contó que su nieto Ignacio fue el primero en hablarle del hecho y que se había “solidarizado desde el principio”. “Hay una persecución ideológica que es insostenible en democracia”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Estela de Carlotto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.