EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Kohan, aunque no lo veamos. Scioli pide un lugarcito.El consenso de Tomada-Stiglitz. A Fernández lo picó el Bicho. Bonasso invitado. De Moria ni mu.Roy, sin Chiche. Un sindicato con Grondona.

 Por Diego Schurman

Operaciones
En estos días de denuncias de campañas desestabilizadoras, el nombre de Alberto Kohan revivió como el ave Fénix. Nadie supo explicar exactamente de qué operación responsabilizaban al ex funcionario menemista hasta que un hombre cercano aclaró que Kohan no estaba operando sino que a Kohan lo estaban por operar. Es que, efectivamente, mañana, en una clínica privada, el otrora secretario general de la Presidencia será sometido a una nueva intervención quirúrgica para intentar salvarle la pierna que se destrozó con un disparo de arma de caza.

- - -

No me dejen afuera
Las declaraciones de Daniel Scioli pidiendo mayor prudencia y menos agresión en la campaña pusieron los pelos de punta a los principales habitantes de la Casa Rosada. El vicepresidente está cansado de no poder opinar pero tampoco quiere aquella sanción de agotadora indiferencia que le impusieron tiempo atrás cuando habló de la renegociación de los contratos de las privatizadas. Por eso, ni lento ni perezoso, a principios de la semana pasada levantó el teléfono rojo y pidió un lugarcito en el lanzamiento nacional del Frente para la Victoria que se celebró el miércoles en Rosario.

- - -

El otro consenso de Buenos Aires
“Hace una semana Stiglitz me pidió especialmente que (del almuerzo reservado) participe el ministro de Trabajo, y como buen porteño le aseguré que lo dé por hecho.” La carta del cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, produjo una de las mayores alegrías de Carlos Tomada. Revelaba, entre otras cosas, sus coincidencias con el Premio Nobel de Economía sobre la necesidad de “colocar al empleo en el centro del nuevo modelo de desarrollo”. De más está decir que el jefe de la cartera laboral no perdió oportunidad para agradecer personalmente semejante consideración cuando almorzó con Stiglitz en Pilar.

- - -

Sólo para fanáticos
La semana pasada se conoció la decisión del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de formar una “comisión de notables” para colaborar con Argentinos Juniors, el club de sus amores. En las últimas horas comenzaron a circular algunos nombres –todos fanas del Bicho– que tiene en mente para ese cuerpo selecto y que van desde el macrista doctor Lorenzo Borocotó, hasta el periodista Jorge Jacobson pasando por el pianista y compositor Manolo Juárez. Habrá que ver si aceptan semejante desafío.

- - -

Elecciones
El miércoles 24 el Congreso parecía la Terminal de Retiro. Mientras los diputados no oficialistas se quejaban de que, una vez más, no habría sesión, los legisladores justicialistas se subían en masa a los micros que los llevarían al microestadio de Newell’s para el lanzamiento de la campaña de Cristina Kirchner. Entre ellos no estaba el diputado convergente Miguel Bonasso. A pesar de que a último momento lo invitaron, el diputado no accedió. Argumentó que no pertenece a esa bancada e informó que si decidía ir lo haría por su cuenta. Finalmente ese día no cruzó los límites de la provincia de Buenos Aires.

- - -

De eso no se habla
Su nombre es una empresa. Y su cuerpo y verba desenfadada, su mejor marketing político. Precisamente por eso en el Gobierno ni piensan mencionar a Moria Casán a lo largo de la campaña. La ponen en el rubro de los vivillos que hacen de la política un emprendimiento personal y se preocupan en contrastarlo con la historia de militancia de algunos integrantes del gabinete.

- - -

Colgados
Dicen que Irma Roy, candidata a diputada bonaerense por el menemismo, pretendía “colgar” su lista a la de senadores que encabeza Chiche Duhalde. Pero que, ni lerdo ni perezoso, Luis Patti salió al cruce y exigió que su boleta, la del Paufe, sea la única que tenga esa potestad, lo que le daría mayor entidad y no se perdería en una marea de buscadores de votos de viejos compañeros de aventuras de Carlos Menem.

- - -

Grondona bancado
Como si no tuviera suficiente poder, Julio Grondona encontró un nuevo aliado. Se trata del Sindicato de trabajadores de Juegos de Azar, que salió a respaldar el proyecto de “Prode Bancado”. La iniciativa del titular de la AFA es un sistema de apuestas al que también se accede por teléfono o Internet y que tiene cobro inmediato. ¿Por qué el interés del gremio en que prospere semejante negocio? Porque su titular, Daniel Amoroso, imagina la participación en el asunto de las Agencias Oficiales de Lotería Nacional.

Colaboró Adriana Meyer.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.