EL PAíS › UNA SEMANA EN LA QUE LA CAMPAÑA SE TRASLADA A LA COSTA

Para seducir a los veraneantes

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus visitará una escuela en Villa Gesell. Elisa Carrió seguirá su recorrido por diferentes balnearios y los líderes del PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, harán su desembarco en Mar del Plata.

 Por Werner Pertot

La costa continuará invadida por los candidatos de los distintos partidos, que ya iniciaron su campaña para 2007 entre la arena y el sol. El candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, visitará una escuela y una biblioteca en Villa Gesell, mientras que la líder del ARI, Elisa Carrió, hará recorridas por distintas ciudades de la costa y los dirigentes de PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, repartirán propuestas en medio de las populosas sombrillas de Mar del Plata. En tanto, brillará por su ausencia el candidato a presidente Roberto Lavagna, quien conservará su distancia con la playa y su escaso bronceado.

Combinando actividades de gestión y de campaña, Filmus desembarcará mañana en una nueva escuela en Villa Gesell y luego concurrirá a la biblioteca Villa de Lectura, que fue inaugurada en la peatonal de esa ciudad. Lo acompañarán el conductor radial Alejandro Dolina y el ex candidato a diputado K, Claudio Morgado. La recorrida forma parte de la campaña “Cuando leés la pasás mejor”, que distribuirá durante la temporada más de 500 mil cuentos a los veraneantes. La iniciativa le dará oportunidad a Filmus de mostrarse entre los vecinos y turistas.

Por su parte, Carrió continúa a toda marcha sus recorridas. Ayer estuvo en Miramar en un encuentro con vecinos en un hotel de esa ciudad. Hoy hará una recorrida por Mar Chiquita, mientras que mañana estará en Santa Clara del Mar. El martes, paseará por Balcarce, respondiendo preguntas, y el miércoles se trasladará a Pinamar y Villa Gesell, donde se encontrará con el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus y su esposa, la diputada del ARI Lidia Naim.

El jueves pasará por Mar Azul y Mar de las Pampas, en compañía de la secretaria general del ARI, Elsa “Tata” Quiroz y los diputados Adrián Pérez y Marcela Rodríguez.

Macri tiene previsto arribar a Mar del Plata el viernes, con una agenda que le depara caminatas, mucho contacto en los balnearios. Luego olvidará por un momento los debates sobre si debe presentarse para jefe de Gobierno o para presidente para ver el clásico Boca-River en La Feliz. López Murphy será otro de los que viaje a hacer campaña, aunque no estaba confirmado si se vería con su socio de PRO, que tiene previsto un acompañante para ver el partido, que puede erizar los pelos del Bulldog: el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, que también tendrá un encuentro político con Macri. El gobernador, que mantiene su candidatura a presidente, tendrá reuniones con referentes locales. También piensa inundar de afiches la ciudad, pero no hará caminatas ni recorridas.

En tanto, en Pinamar habrá un encuentro entre los peronistas que apoyan a Macri, que se disparó por las versiones de que un sector se iría con el jefe de Gobierno Jorge Telerman ante la eventual candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. En esa ciudad, están veraneando los dirigentes Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, que se encontrarán con el legislador Diego Santilli. “Vamos a hablar sobre esta interna que se está armando sobre una decisión, que todavía no está tomada”, comentó uno de ellos.

Por su parte, los socialistas hasta ahora no se calzaron la malla de campaña, aunque es probable que esta semana se vea al titular del PS bonaerense, Jorge Rivas almorzando con el intendente de Mar del Plata, el radical K Daniel Katz. Además de las olas y el viento, este verano estará plagado de plataformas electorales.

Compartir: 

Twitter

Oficialistas y opositores llevarán sus propuestas a la costa.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.