EL PAíS › DESMINTIERON QUE LOPEZ MURPHY SEA SU CANDIDATO

El ARI no va con el Bulldog

Ante las dudas de Elisa Carrió, la conducción del ARI salió a marcar la cancha y “desmentir totalmente”, en una carta dirigida a los militantes, que Ricardo López Murphy pueda convertirse en su candidato presidencial. Son “interpretaciones retorcidas y disparatadas”, dice el comunicado firmado por la secretaria general del partido, Elsa “Tata” Quiroz, para referirse a la versiones que afirman que Lilita respaldaría al Bulldog en las presidenciales de octubre. Otros dirigentes aristas ni siquiera incluyen al efímero ex ministro de Economía de la Alianza entre las filas de quienes integrarían la “coalición cívica” que promueve Carrió.

“Algunos analistas u opinólogos, llamativamente incrédulos frente a escenarios que se modifican, e insistentemente funcionales a las estrategias de poder, hacen interpretaciones retorcidas y disparatadas, como por ejemplo que el señor López Murphy podría ser nuestro candidato a presidente, versión que desmentimos totalmente”, dice uno de los párrafos del comunicado arista emitido ayer.

Pero el texto de la Junta Nacional del ARI, que lleva el título “López Murphy no es nuestro candidato”, está encabezado como “Carta a la militancia”. La incertidumbre sobre la indefinición de la candidatura de Carrió –si competirá por el sillón presidencial o la Jefatura de Gobierno porteña– y el posible apoyo al Bulldog en octubre provocaron alguna inquietud en las filas aristas. Algo que la misiva trató de apaciguar.

Aunque Quiroz se encargó de desmentir que existan dificultades dentro del ARI. “La carta fue dirigida a la militancia con el objetivo de reivindicar el trabajo de todos y expresar el respeto por estos días que se tomó Lilita para pensar”, afirmó a Página/12 la máxima dirigente del partido y confidente de Carrió. “Nuestra postura no es especular si alguien se pelea con otro, vamos a ir con ése para sumar nosotros. Aunque haya quienes siempre ven un escenario de especulaciones, eso no nos interesa”, insistió Tata Quiroz.

El comunicado del ARI también afirma que “al compartir durante estos días charlas con la dirigencia del partido en todas las provincias, hemos encontrado la misma predisposición” de respaldar a Carrió.

En tanto, Fernando Sánchez –el joven dirigente del ARI que asumirá la banca de diputado a la que renunció Carrió para dedicarse de lleno a la campaña electoral– descartó que el ex ministro vaya a integrar la “coalición cívica de partidos” que propone Lilita. “Ricardo (López Murphy) tuvo buena relación política y personal con Elisa, pero en realidad es él quien decidió estar donde está. Si quiere estar con (Mauricio) Macri o con (Roberto) Lavagna, nosotros con algunas cosas no tenemos nada que ver”, expresó en declaraciones radiales.

Compartir: 

Twitter

Carrió “se toma unos días”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.