EL PAIS › EN CHACO FUE DIA DE CARAVANA

Por el mismo camino

El radical Angel Rozas y el justicialista Jorge Capitanich disputaron ayer por la presencia proselitista en las calles de Resistencia, la capital del Chaco. El domingo competirán por el voto de los chaqueños, en una elección que aparece polarizada entre estos dos candidatos. El duelo reeditará al que ya los tuvo como protagonistas en 1999. En aquella ocasión, Rozas se impuso por casi 28 puntos de diferencia. Las especulaciones vuelven a beneficiarlo y los encuestadores vaticinan que tendrá un amplio triunfo sobre Capitanich.

Como es presumible, tanto Rozas como Capitanich se despidieron de sus seguidores vaticinando su triunfo. Los dos realizaron caravanas de automóviles con las que recorrieron distintos barrios de la capital chaqueña. Rozas apareció acompañado por su candidato a vicegobernador, Carim Peche. El recorrido de los numerosos vehículos que acompañaron al radical partió del municipio de Fontana, en la periferia del denominado Gran Resistencia, donde se nuclean los barrios más humildes de la capital chaqueña. Durante la gobernación de Rozas, esta zona recibió gran cantidad de obras públicas. Numerosos vecinos se acercaron a saludarlo en la estación ferroviaria de Cacuí. Ubicada en las afueras de Fontana, la parada de trenes se reactivó en 1997. La administración provincial manejada por Rozas conectó a Fontana con el centro de Resistencia y con el puerto de Barranqueras.

Eufórico con su acto de cierre y con la respuesta de los chaqueños, aseguró: “Nos encaminamos hacia una victoria segura”. Desde la camioneta en la que se trasladaba, calculó que más de 800 vehículos se habían acercado a formar parte de la caravana.

La recorrida de Capitanich se movió por los mismos sitios por los que pasó Rozas. El punto de partida fue el centro de Resistencia y la llegada estuvo en el ingreso a Villa Monona, un barrio muy pobre de Puerto Barranqueras. Acompañado por la versión tradicional de la marcha peronista, la que entona Hugo del Carril, el senador justicialista llamó a los chaqueños a participar de las elecciones para recuperar la esperanza. Algo que aseguró que sólo el PJ puede darle a los más humildes. “Vamos a hacer un muy buen papel en las elecciones porque la gente ha tomado conciencia que, como dice nuestro slongan, ‘el Chaco merece más’”, afirmó.

La candidata a gobernadora del ARI, Alicia Terada, fue una de las comensales de los tradicionales almuerzos con Mir- tha Legrand. Por la tarde regresó al Chaco para participar junto a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de un acto en la Universidad Nacional del Nordeste. Los chaqueños también renuevan la mitad la Legislatura. De los 16 legisladores en juego, ocho reportan al radicalismo y ocho al justicialismo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.