EL PAíS › POR SUS DICHOS SOBRE LAS FF.AA.

Las Madres, contra Carrió

Las dos corrientes de Madres de Plaza de Mayo cuestionaron duramente a la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus declaraciones en las que afirmaba que había que “terminar con la humillación a los militares”, en alusión al trato que Néstor Kirchner le prodiga a las Fuerzas Armadas.

Hebe de Bonafini descalificó a Carrió por una supuesta simpatía de la dirigente con los militares. “Ella siempre estuvo con los milicos”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo. “Creo que para democratizar definitivamente a las Fuerzas Armadas hay que cambiar los planes de estudio de los institutos militares y quemar todos los libros con los que estudian”, agregó Bonafini.

Además, rescató el trabajo realizado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, a lo largo de su gestión. “Lo que hizo es una maravilla, gracias a ella podemos estar un poco mejor”, dijo. Sin embargo, se preocupó en remarcar que “los jueces de la dictadura y los milicos que quedaron todavía están allí”.

Por su parte, Tati Almeida, de Madres Línea Fundadora, dijo que “lo que declaró Carrió es lamentable, deplorable. Parece que esta señora no tiene memoria. Ella es muy católica, pero ser cristiana no es olvidarse del horror que cometieron estos genocidas”, argumentó. También se mostró partidaria, al igual que Bonafini, de replantear los planes de estudios para militares: “A las nuevas generaciones hay que enseñarles el horror que cometieron sus camaradas”.

El miércoles, en la presentación de la fórmula de la Coalición Cívica, el filósofo Santiago Kovadloff le preguntó a Carrió si era necesario un nuevo trato para las Fuerzas Armadas. Lilita contestó: “Tiene que haber un nuevo trato. Las nuevas generaciones no pueden ser humilladas por lo que hicieron mil personas”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alfredo Srur
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.