EL PAIS › EL AZCUENAGA Y EL PERRIAUX

Lista de nombres

- Jaime Luis Enrique Perriaux, abogado, ministro de Justicia en las presidencias de Alejandro Lanusse, durante los años 1971 a 1973 y de Roberto Marcelo Levingston, en los años 1970 a 1971.

- José Alfredo Martínez de Hoz, abogado, integró varias empresas: la aseguradora Buenos Aires Compañía de Seguro, la Compañía Italo Argentina de Electricidad, la petrolera Petrosur, la financiera Rosafin y la acería Acindar. Posteriormente, en 1976, fue ministro de Economía durante la presidencia de Jorge Videla.

- Enrique Loncan, abogado y economista, en los años ’60 dictó clases en la Escuela Superior de Guerra, entre los años 1966 y 1970 fue embajador en Sudáfrica y luego fue asesor de la Cámara Argentina de Comercio. También fundó Barrick Gold Exploraciones Argentina, puso en marcha La Alumbrera y fue director del Banco General de Negocios.

- Mario Cadenas Madariaga, embajador ante la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio entre los años 1971/73, secretario de Agricultura y Ganadería de Jorge Rafael Videla.

- Luis García Martínez, asesor del ministro de Economía José Martínez de Hoz, consejero económico de la Asociación de Bancos Argentinos.

- Guillermo Zubarán, secretario de Energía durante la presidencia de Videla.

- Alberto Rodríguez Varela, abogado, fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1978, ministro de Justicia de 1978 a 1981.

- Jorge García Venturini, escritor, director de Eudeba.

- Hugo Mario Miatello, general del Ejército, amigo de Videla. Jefe de Inteligencia de esa fuerza en 1970, jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado entre 1971 y 1973. En 1976 fue nombrado embajador plenipotenciario en Chile, especialista en técnicas de contrainsurgencia. Especialista en guerra contrarrevolucionaria y “sovietología”.

- Luis Zanotti, jefe de editoriales de La Nación.

- Horacio García Belsunce, abogado, secretario de Hacienda durante los años 1962 y 1963, presidente, síndico y director de diversas empresas privadas, entre ellas Acinplast, Maltería Quilmes, Philips, Santa Rosa, Coroplast y Fiat Argentina.

- Carlos García Martínez, economista, ministro de Comercio e Intereses Marítimos en la presidencia de Roberto Viola durante el año 1981.

- Santiago Omar Riveros, general, comandante del Cuerpo IV del Ejército Argentino.

- Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma. Centro Azucarero del Norte Argentino.

- Juan Alfredo Etchebarne, presidente de la Comisión Nacional de Valores durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz.

Fuente: Dictamen de Federico Delgado. Libro de Vicente Muleiro 1976: El golpe civil.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.