EL PAíS

Un coto radical en riesgo

Además de gobernador, los rionegrinos elegirán mañana tres diputados nacionales, 43 legisladores provinciales e intendentes en algunas ciudades. Entre ellos el de Viedma, donde el ex gobernador Horacio Massaccesi, que se presenta con una fuerza propia y sin candidato a gobernador, cuenta con muchas chances de ser elegido. En cuanto a la pelea por la gobernación, hay, además de Arriaga, tres candidatos con posibilidades.
El PJ postula al ex diputado Carlos Soria. Con 54 años, Soria pasó del menemismo al duhaldismo. Cuando Duhalde llegó a la Rosada, Soria fue designado jefe de la SIDE, cargo que abandonó luego de que se conocieran las presiones sobre algunos jueces para que encarcelen a Domingo Cavallo. Ahora cuenta con el apoyo de Duhalde y de Daniel Scioli, que lo visitó en la provincia, y con un respaldo a regañadientes de Néstor Kirchner.
Otro peronista con chances es el ex intendente de Viedma Eduardo Rosso, que no quiso disputar la interna justicialista y se presentó a través de una alianza propia, MARA, junto a sectores del radicalismo. Su discurso se basa en la identificación con Néstor Kirchner.
El radicalismo, que gobierna Río Negro desde 1983, candidatea a Miguel Saiz. Aunque tiene el apoyo del gobernador Pablo Verani, los graves problemas de gestión, que incluyen deudas en el pago de los sueldos, conspiran contra las chances de Saiz. Con menos posibilidades figura el candidato de Recrear, Miguel Argibay.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Un coto radical en riesgo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.