EL PAíS

De los silbidos a los aplausos

- “Estorbo”. Las principales diferencias con el tono del documento acordado provinieron de representantes de Colombia. Entre los más conservadores tenían reservas acerca del cogobierno universitario, incluso se oyeron planteos que lo describían como “un estorbo”. Pero la respuesta de quienes se encontraban en la sala dio por tierra con sus intenciones.

- Equidad. El secretario nacional de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, dijo a PáginaI12 que “seguramente que la declaración va a tener un impacto sobre la legislación argentina. Quedó claro que en todos los países participantes está presente la idea de garantizar la calidad de la educación superior, porque calidad también implica equidad”.

- Contrapunto. Cuando se discutían correcciones al documento final, el cura Luis Fernando Rodríguez, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, mocionó que “se le dediquen algunas líneas a la universidad privada, que tanto ha hecho por la educación superior”. Rápida de reflejos, la secretaria general de Iesalc, Ana Lúcia Gazzola, retrucó que “en la CRES se recibe abiertamente a todas las instituciones que entiendan a la educación superior como un bien público social”, lo que generó que el auditorio pasara de los incipientes silbidos a los aplausos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De los silbidos a los aplausos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.