EL PAíS › ANUNCIó UNA DERROTA DEL OFICIALISMO EN EL CONGRESO

Carrió augura un “jaque mate”

Elisa Carrió se adelantó cuatro días al primer resultado: “Creo que se va a ganar (en Diputados)”, advirtió y presagió una fuga de votos que ya ha puesto al Poder Ejecutivo en situación de “jaque mate”.

La líder de la Coalición Cívica, aliada a los reclamos del campo, formuló sus vaticinios sobre lo que sucederá con la discusión de la ley de retenciones móviles a las exportaciones, que llegaría el próximo jueves al recinto de la Cámara de Diputados. Lo hizo en diálogo con Radio 10 y su frecuencia modulada: “Yo creo que se va a ganar –adelantó–, se va a ganar de madrugada, va a ser una larguísima discusión”, pronosticó la ex legisladora y advirtió que “esas mayorías abroqueladas y de escribanía están cediendo”.

En las últimas horas, el jefe de la bancada del PJ, Agustín Rossi, aseguró que entre el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista el oficialismo espera acumular entre 134 y 135 votos, seis más de los necesarios para mantener las retenciones móviles en los niveles fijados el 10 de marzo. Pero la dirigente de la Coalición Cívica cree lo contrario. Ayer sostuvo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner “ya está en situación de jaque mate”, porque no contaría con las manos necesarias para aprobar el proyecto oficial enviado al Parlamento. “Acá hay algo muy claro: el día del dictamen va a haber dos posiciones, una por la ratificación y otra por el rechazo; con compensaciones, sin compensaciones, pero eso es lo que se vota, por sí o por no”.

Compartir: 

Twitter

“Yo creo que se va a ganar, se va a ganar de madrugada”, dijo.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.