EL PAíS › APOYO DE LOS GREMIOS Y EL GOBERNADOR

La industria nacional

La ministra de Defensa, Nilda Garré; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la capital cordobesa, Daniel Giacomino; la vicepresidenta primera de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, y los gremios aeronáuticos dieron su apoyo al proyecto de estatización de la empresa aérea concesionada a la Lockheed.

Schiaretti agradeció a la Presidenta porque “se presenta una nueva oportunidad de recuperar nuestra histórica industria aeronáutica, y está en nuestras manos la chance de involucrarnos en esa recuperación”. Le pidió a la mandataria nacional que se tenga en cuenta en el proyecto la participación de la provincia y de las pymes cordobesas para “imprimirle un sello provincial” a la producción industrial aeronáutica. El intendente Giacomino (UCR-Frente Cívico y Social) consideró que es “vital” para la industria de Córdoba la “recuperación de la fábrica aeronáutica. Estamos recuperando décadas de un Estado absolutamente ausente, que cerró escuelas técnicas, que destruyó industrias”.

Garré destacó el avance en los acuerdos con Brasil y Chile para desarrollar aeronaves a partir de la reactivación de la empresa cordobesa. El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, señaló que “la decisión es inobjetable, porque es la única que puede posibilitar financiera y económicamente tanto el resurgimiento de nuestra la industria aérea como la continuidad de sus puestos de trabajo”. La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), encabezada por Edgardo Llano, coincidió en que “merced a la lucha y resistencia de los trabajadores se logró que el gobierno nacional avanzara en la decisión de reestatizar la compañía, recuperando para el desarrollo nacional la industria de aviación civil de Córdoba”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La industria nacional
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.