EL PAíS › CFK ENCABEZA HOY EL ACTO POR LA INDEPENDENCIA

Estreno de gabinete en Tucumán

 Por Ramiro Rearte

Desde Tucumán

Cristina Fernández de Kirchner viajó anoche mismo, tras la jura de los nuevos ministros, a San Miguel de Tucumán. La Presidenta encabezará hoy en esa ciudad el acto central en conmemoración de la declaración de la Independencia y estrenará su nuevo gabinete.

El arribo de Fernández de Kirchner a la capital tucumana se produjo pasadas las 23. Apenas se bajó del Tango 01, acompañada por varios de sus ministros, la mandataria se trasladó hacia un hotel ubicado en la zona del Parque 9 de Julio, donde la esperaba un grupo de intendentes del interior con un agasajo.

Según confiaron fuentes oficiales, la recepción que los jefes comunales tucumanos le brindaron a la Presidenta apuntó a mostrar el “incondicional” apoyo a la gestión nacional de parte de Tucumán, uno de los distritos donde el Frente para la Victoria obtuvo más votos en las elecciones del pasado 28 de junio.

De acuerdo con lo que está pautado en la agenda oficial, la Presidenta participará a las once de la mañana, por primera vez en su gestión, del Tedéum. La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral, ubicada a una cuadra de la Casa Histórica, a la cual Fernández de Kirchner se trasladará luego a pie. Acompañada por el gobernador de la provincia, José Alperovich, rendirá allí homenaje a quienes participaron de la declaración de la Independencia.

En un principio se había dicho que Fernández de Kirchner no participaría del Tedéum. Alperovich explicó el cambio: “Hablé personalmente con monseñor Luis Villalba para que lo corriera para las 11 porque la Presidenta quería estar en ese acto”.

Alperovich calificó, por otra parte, como positivos los cambios de gabinete hechos por la Presidenta, pero apuntó que no tendría que haber esperado una elección para avanzar en las modificaciones en el plantel de ministros. “(Amado) Boudou es amigo nuestro, igual que Aníbal Fernández, siempre digo que no hay que esperar una elección para hacer cambios, pero cada uno sabe en qué momento hacerlos”, resumió.

La visita de Fernández de Kirchner concluirá con el discurso transmitido por cadena nacional para todo el país, desde el Salón Blanco en la Casa de Gobierno, ubicada frente de la Plaza Independencia. Allí se dispuso un fuerte operativo de seguridad, con más de 1800 efectivos policiales locales, que custodiarán la presencia de la mandataria. En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, no fue convocado ningún acto político partidario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.