EL PAíS › HOY SE ENCUENTRAN HERMES BINNER Y CARLOS REUTEMANN

Frente a frente en la Casa Gris

Después de cruzarse duramente en la última campaña electoral, el gobernador Hermes Binner y el senador Carlos Reutemann se verán cara a cara hoy, en la primera reunión de diálogo político convocada por el socialista, a la que invitó a los veintidós diputados y senadores nacionales por Santa Fe. En el encuentro, el gobierno provincial y el Partido Socialista aspiran a constituir “un bloque santafesino multipartidario” que represente los intereses provinciales en el Congreso. Aunque Reutemann adelantó que irá a la reunión, también se ocupó de bajarle las expectativas: dijo que era puramente formal y afirmó que los reclamos de Santa Fe al gobierno nacional deben hacerse “de Ejecutivo a Ejecutivo”. Incluso ironizó sobre la facilidad del gobernador Hermes Binner para acceder a los despachos de la Rosada.

La reunión entre Binner y los legisladores está prevista para las 18, en la Casa Gris, y buscará “consensuar acciones en temas vinculados con la situación social, laboral y sanitaria de la provincia”, según informó una fuente de la gobernación. La agenda incluye también “el abordaje de la realidad agroindustrial y el financiamiento de recursos provinciales, municipales y comunales”, agregó.

El proyecto de formar una suerte de bancada provincial fue planteado por el titular del PS, Rubén Giustiniani, y asumido por la gobernación de Binner. “Ojalá podamos materializarlo, que tomemos los temas emblemáticos de la provincia como una cuestión de los santafesinos y hacer una fuerza común, entre todos”, dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

Anoche, Binner y Bonfatti seguían el escrutinio provisorio de las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas desde la Casa Gris. Allí, el gobernador recibió también al director nacional electoral, Alejandro Tulio, que llegó a Santa Fe para monitorear los comicios y elevar un informe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien propuso –en el diálogo con los partidos políticos– tomar como modelo el régimen electoral de Santa Fe para instrumentarlo en todo el país.

Compartir: 

Twitter

El gobernador y el senador se reunirán junto con otros legisladores.
SUBNOTAS
  • Frente a frente en la Casa Gris
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.