EL PAíS

OTRAS VOCES

- Carlos “Perro” Santillán, CCC de Jujuy:
“Este es un momento no solamente para recordar lo que fueron el 19 y 20 del año pasado, las muertes de nuestros compañeros, sino también para levantar muy alto la voz, para decir lo que está pasando ahora. Hablar de los niños desnutridos acá en el norte, hablar de nuestros viejos que se mueren también, una situación que se agrava día a día. Los planes sociales son un millón y pico en todo el país, pero son 150 Lecops por persona y no alcanzan para nada. Nosotros vamos a salir a manifestar pacíficamente. Esperamos que esta vez no haya ningún tipo de provocación ni de infiltrados de civil.”

- Jorge Ceballos, Barrios de Pie:
“Tenemos la expectativa de que el 20 la Plaza de Mayo esté llena, que participe toda la sociedad, no sólo el movimiento de desocupados. De hecho nos hemos reunido con muchos integrantes de asambleas que manifiestan que hay decisión de participar y también con sectores estudiantiles y de derechos humanos. Nosotros llamamos a mantener vivo el deseo de la sociedad de que cambie el modelo político económico que ha traído las consecuencias que todos conocemos.”

- Alfredo Atanasof, Jefe de Gabinete:
“Suponer que el Gobierno les da dinero a los piqueteros para que no marchen es una idea bastante tirada de los pelos, más teniendo en cuenta que es el Banco Mundial (BM) el que otorga los subsidios que recibieron varias organizaciones no gubernamentales la semana pasada. Son estas mismas agrupaciones las que hacen la solicitud y el BM es el que decide a cuál entrega el subsidio a partir de una auditoría que realizan las universidades.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.