EL PAíS

Marchas y actos hoy en la Plaza y un nutrido programa de actividades

Prácticamente todos los movimientos piqueteros, asambleas barriales, partidos de izquierda y organizaciones sindicales se movilizarán hoy a Plaza de Mayo para conmemorar el primer aniversario del estallido social que provocó la caída de Fernando de la Rúa. Pero no lo harán todos juntos ni al mismo tiempo: la marcha más importante partirá alrededor de las 18 desde el Congreso. En tanto la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán un paro activo “para terminar con el hambre, la desocupación y la trampa electoral”.
- Marcha federal: Los movimientos del Bloque Piquetero Nacional (Polo Obrero, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y el Movimiento Barrios de Pie llegarán a la Capital, luego de recorrer durante cinco días el interior del país. Tres columnas partirán al mediodía desde Plaza Italia, Constitución y Liniers, y tienen previsto concentrar a las 14.30 frente al Congreso. A las 17.30 marcharán a Plaza de Mayo junto a algunas asambleas, partidos de izquierda y trabajadores de fábricas ocupadas con la consigna “que se vayan todos, por otro argentinazo y un gobierno del pueblo”. Las columnas, encabezadas por las asambleas y los familiares de las víctimas de la represión del 20 de diciembre, llegarán alrededor de las 19 a la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto.
- CCC y CTA: En el marco de un paro activo por 24 horas, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 11.30, y luego se movilizarán a la Plaza de Mayo. A las 12.30 realizarán un acto frente a la Casa de Gobierno. La CTA de la Capital Federal: se concentrará a las 17 en 9 de Julio y Belgrano, luego marchará a la Plaza de Mayo.
- El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Autodeterminación y Libertad: Partirán a las 14 desde 9 de Julio y San Juan hacia la Plaza de Mayo. Los piqueteros aclararon que “no participarán de ningún acto partidista ni con oradores”.
- El Frente para el Cambio: El partido liderado por la diputada Alicia Castro marchará hacia la Plaza de Mayo desde Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen a las 16.
- Homenaje: Los familiares de las víctimas de la represión y el Colectivo de Acción Directa se encontrarán a las 13 en la puerta del Cabildo, para realizar un recorrido por los lugares donde fueron asesinados Gastón Riva, Diego Lamagna, Gustavo Benedetto, Alberto Márquez y Carlos Almirón. El Frente Barrial 19 de diciembre y el Movimiento Patriótico 20 de Diciembre se reunirán a las 15 en 9 de Julio y Belgrano. Tras un acto frente al HSBC de Avenida de Mayo, donde murió Benedetto, marcharán a Plaza de Mayo.
- Interior del país: La CCC realizará 19 cortes de ruta en el Conurbano. También habrá piquetes en Corrientes, Chaco, Misiones, Mendoza, San Juan y Río Negro. La CTA y la CCC se concentrarán en las diferentes plazas del interior.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.