EL PAíS › MAS PREOCUPADOS POR LA REDOLARIZACION

Alivio en Gobierno tras la jornada

El Gobierno siguió ayer con expectativa la evolución de las protestas callejeras, al cumplirse un año del cacerolazo que decidió la suerte de Fernando de la Rúa. Hacia el final de la tarde, los ministros y el propio Presidente exhibían un alivio natural porque habían superado un obstáculo, y la jornada había sido tranquila. A esa hora, las preocupaciones del Ejecutivo se habían trasladado a la relación con la Corte Suprema de Justicia –que podría emitir una acordada para redolarizar los depósitos y las deudas– y a la disputa interna del PJ.
Los cien metros que separan a la Plaza de Mayo de la Casa Rosada mostraban ayer a la tarde un paisaje diferente al de hace exactamente un año. Aliviados, los funcionarios se concentraron entonces en los problemas que más preocupan al Gobierno: la posibilidad de que la Corte ordene redolarizar depósitos y deudas, lo que provocaría serias consecuencias en la economía, y la irresuelta pelea del justicialismo. “Hay algunas inquietudes por la posibilidad de la redolarización –confió anoche un secretario de Estado a Página/12–. Es un tema preocupante.”
En la reunión de Gabinete que se realizó en la Rosada se trataron varios temas. Duhalde analizó la evolución de las políticas sociales, la negociación con el FMI –el Presidente le agradeció a su par español, José María Aznar, por “el valioso apoyo dado al país”– y supervisó el dispositivo de seguridad, de 10.000 efectivos de la Federal y la Bonaerense.
Después de dialogar con sus ministros, Duhalde analizó la actualidad de la interna del PJ. Secundado por su secretario privado, José Pampuro, el Presidente llamó a varios gobernadores del PJ, a quienes les preguntó si estarían de acuerdo en eliminar la interna del 23 de febrero y aplicar la propuesta del gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, que consiste en una ley de lemas remozada. “La mayoría apoyan pero dicen que es el Presidente el que tiene que tomar la decisión”, informó a Página/12 un funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.