EL PAíS

OTRAS VOCES

- Rubén Marín, gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista, en una nota dirigida al secretario general de la OEA, César Gaviria: “Solicito la supresión de las elecciones internas. Las elecciones no pueden decretarse con liviandad, pretendiendo reemplazar a la voluntad popular por el pronunciamiento de un cónclave de adictos a una u otra fracción. Sin ellas no hay democracia desde el llamado a elecciones”.

- Daniel Scioli, secretario de Turismo y Deportes: “Por ahora no hay posibilidades de que lo acompañe en la fórmula a (Néstor) Kirchner. Aspirar a la Jefatura de Gobierno porteño es algo mucho más cercano”.

- Junta Capital del PJ de Córdoba comunicado de prensa: “José Manuel de la Sota es el mejor candidato que tiene el peronismo de Córdoba para seguir cumpliendo con el pueblo y logrando que la provincia sea la número uno en desarrollo humano de todas las provincias argentinas”.

- Adrián Menem, diputado: “Carlos Menem va a competir en cualquier circunstancia porque es una persona con un gran coraje y va participar de la elección independientemente de cuál sea el sistema. No puedo ir al Congreso a convalidar una decisión que ya está tomada y antidemocrática”.

- Luis Verdi, vocero presidencial: “Al duhaldismo le sobran congresales, el menemismo es una expresión minoritaria y no es significativo si va o no al Congreso. Va a haber una concurrencia suficiente como para poder tomar determinaciones con toda legitimidad, esto ya está descontado”.

- Eduardo Menem, senador: “El del viernes será un congreso tramposo, que ya está armado para suspender las elecciones internas, para cometer un verdadero atropello contra la democracia interna del partido, que después de la renovación había establecido el voto del afiliado como el único sistema legítimo para designar a los candidatos. Esto ya está decidido, que hasta deben tener redactada el acta del Congreso del viernes, y que no corresponde formar parte de los que irán a admitir y a aplaudir semejante atropello. Que los padrones sean truchos es un pretexto y los que están participando en este congreso desde cargos institucionales han sido elegidos por ese padrón. No puede ser que se diga que para elegir presidente y vice, los padrones son truchos, y para elegir gobernadores y diputados e intendentes los padrones están bien. Duhalde presiona sobre los gobernadores para que manden sus delegados, ya que si no lo hacen, no les va a ir bien con la remisión de fondos y planes de ayuda social”.

- Aníbal Ibarra, Jefe del gobierno porteño: “Néstor Kirchner es uno de los candidatos presidenciales en este momento con apoyo de gran sector del justicialismo, y creo que él individualmente, sin todo lo que lleva detrás, es uno de los dirigentes que puede expresar una renovación en la política, que también pueden expresar Carrió y Bravo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.