EL PAíS › LA DEFENSA DEL DIPUTADO SOJERO

“Parece una ciudad nuclear”

“Usted está hablando con el próximo gobernador de Salta”, dispara Alfredo Olmedo apenas es consultado por la entrega de tierras fiscales que forman parte de su fortuna.

–¿Le parece justo que los campos que explota Agropecuaria Olmedo no le hayan dejado nada a la provincia? –preguntó Página/12.

–Eso dice el contrato, no es culpa de Olmedo. Es culpa de los que hicieron el pliego. El año pasado cambiaron una ley para que todas las tierras fiscales paguen impuesto: en Salta no hay seguridad jurídica.

–Pero Salta no percibe nada por la explotación de esas tierras.

–Eso era todo monte destruido. El gobierno hace parecer que tiene que cobrar un arriendo por un campo sembrado de soja, pero no es así. Cuando lo entregaron había dos mil personas adentro que no sabían qué comer. Ese campo es modelo en Argentina y hasta la Universidad de Harvard vino a conocerlo.

–¿Presentó su declaración jurada cuando fue senador provincial? No está en los registros.

–Si no está es porque la habrá escondido el gobernador para tratar de ponerme en falta.

–Cuando fue senador presentó varios proyectos que iban en beneficio de sus propias empresas...

–Hice el ordenamiento territorial en Salta y fue votado por unanimidad. El gobierno le cambió el espíritu a la ley, por eso en Salta se muere la gente de hambre, porque no hay trabajo. Urtubey la paralizó y hoy el narcotráfico está haciendo lo que quiere.

–Por contrato, su empresa tenía la obligación de mejorar la calidad de vida de la gente que habitaba Salta Forestal.

–No soy el dueño, pero le puedo asegurar que como la entregaron a lo que es ahora parece una ciudad nuclear (sic). El abandono lo tiene el gobierno con ese pueblo. Hay mano de obra que antes no había, la gente era indigente, se estaba muriendo, vivía en... ¿cómo se llama cuando se cruzan unos con otros de la misma familia? En incesto. Las instalaciones que tiene adentro del campo son de primera: usted se vendría a vivir, es mejor que mi casa.

Entrevista: Gabriel Morini.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Parece una ciudad nuclear”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.