EL PAíS

“Estamos muy contentos”

Después de la noticia de la aprobación en el Senado de la ley de financiamiento del incentivo docente, y tras una semana de tensiones con el gremio docente, la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, habló con la prensa. “Todos estamos muy contentos con la sanción de la ley. Haberlo logrado es muy importante y trascendente para todos los docentes argentinos”, expresó.
En relación a si la Ctera debe continuar con la idea de reinstalar la Carpa Blanca frente al Congreso, la ministra dijo que “estos instrumentos tienen que dar tranquilidad a los docentes respecto del reparo de una situación que no tenía financiamiento legal” y reiteró como lo había hecho en la semana, que “si debe o no debe haber carpa es una decisión de los cuerpos orgánicos del gremio. El Estado no debe interferir en las decisiones sindicales sino que tiene que trabajar para garantizar que todos los chicos tengan clases”.
Giannettasio explicó, además, cómo funcionará el nuevo financiamiento: “La ley establece dos mecanismos para el pago. El primer año se hará con el excedente del Impuesto al Cheque y el segundo se retendrá directamente de lo que se recaude. Esto permite garantizar definitivamente los saldos de la deuda”. Por otra parte, aseguró que el dinero para pagar los salarios adeudados provendrá, finalmente, del préstamo del Banco Mundial.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.