EL PAíS

Otras voces

Juan Carlos Dante Gullo (Ex dirigente de la JP Regionales): “No me mueve ninguna emoción, no se altera en nada lo que significaron los ‘70 y la Juventud (Peronista), de esta muerte y de esa vida no se saca nada.” “Desgraciadamente ante un caso de muerte como este no queda más remedio que guardar silencio.”

Juan Carlos Añón (Ex titular de la JP Regionales, ahora vinculado al Polo Social del cura Luis Farinello): “Su elipsis política tiene que ver con la concepción de la política como una actividad aventurera. Los aventureros no tienen ideología ni identidad. Actúan como un personaje de (el escritor) Emilio Salgari en el siglo XX.”

Jorge Obeid (Diputado peronista por Santa Fe): “Viajamos juntos a España y algunas veces estuvimos en reuniones conjuntas con Juan Domingo Perón y (Héctor) Cámpora cuando los dos militábamos en la JP. Después de 1975 no lo volví a ver. Y su muerte no me trae ningún recuerdo particular.”

Jorge Busti (Senador justicialista): “Galimberti representó en aquellos años todo un sentido de esperanza y gloria para la juventud, y en los ‘90 representó una frustración porque, a muchos que éramos de esa década, verlo aparecer con miembros de la CIA nos dolía. El era la cabeza de toda una generación y desgraciadamente en los ‘80 y los ‘90 había pasado a otra posición. Leí las declaraciones y lo que dijo en los últimos tiempos no me gustaba para nada, no tenía nada que ver con el Galimberti del ‘69. Hoy queda el dolor por alguien que ha desaparecido tan joven.”

Andrés Poggi (Ex líder de la JPRA): “Era un alcoholizado por el poder, no importa cuál poder, por eso deambuló de la extrema derecha a la extrema izquierda, y desde el nacionalismo, pasando por el socialismo marxista, hasta el liberalismo ortodoxo. Es triste la trayectoria de un tipo de mucha voluntad que pasó de ser revolucionario a agente de la CIA.”

Julio Bárbaro (Ex diputado): “El era católico nacionalista y yo progresista. Era un aventurero, no se lo puede juzgar con las reglas del militante porque no fue un militante, y como aventurero fue digno y apasionado, siempre se jugó todo, nunca fue un burócrata como Firmenich, de quien no habría nada que reivindicar.”

Roberto Cirilo Perdía (Ex líder de Montoneros): “Que en paz descanse, nada más. Prefiero no hablar.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.