EL PAíS › VOLVIO A PASAR EL 60 POR CIENTO, COMO DESPUES DE LAS ELECCIONES

El efecto en la imagen presidencial

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica en el 60,9 por ciento, muy cerca de los valores que tuvo antes y después de las elecciones de octubre. Desde ya que la medida tomada por la mandataria de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol ha sido clave para que CFK retorne a esos niveles de consenso, por cuanto –tal como había reflejado este diario– había perdido entre seis y ocho puntos de imagen positiva durante los últimos dos meses. Aun en ese momento, la Presidenta conservaba buena mayoría de los apoyos y, además, continúan sin surgir figuras de la oposición con imagen o intención de voto importante.

La tragedia de Once y el caso de la ex Ciccone fueron fuente de aquella pérdida de opiniones positivas. Sin embargo, con el anuncio de YPF la Presidenta volvió a tener la iniciativa y eso se refleja en los porcentajes. Además pone en situación complicada a los dirigentes opositores que no respaldaron la medida, porque al tener tanto consenso, estar en contra lleva a pagar costos políticos.

Como sucede desde hace más de un año, CFK recoge los mayores cuestionamientos en sectores de más poder adquisitivo, y los apoyos con porcentajes más altos vienen de la franja de ciudadanos más jóvenes y entre los de menores recursos. A diferencia de lo que ocurría en el momento del conflicto con las entidades agropecuarias, hoy en día no hay diferencias significativas en el respaldo tanto en las zonas urbanas como de las rurales.


Imagen de la Presidenta

epigrafe

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El efecto en la imagen presidencial
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.