EL PAíS

Cinco hospitales

La mujer embarazada víctima de una violación, quien el martes último no pudo realizarse un aborto no punible por una decisión judicial, tiene ahora cinco hospitales disponibles para realizar la intervención, según lo dispuso ayer el gobierno porteño. De esa manera, podría darse cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

Según fuentes del Gobierno de la Ciudad, funcionarios porteños se contactaron con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas, bajo cuya protección se encuentra la mujer. “No tuvimos respuesta hasta el momento”, reportaron los voceros respecto al ofrecimiento.

La mujer está bajo protección después de haber sufrido el hostigamiento de organizaciones ultracatólicas en su propia casa y en el hospital donde estaba internada esperando la intervención. Su caso se hizo público después de un anuncio nada feliz del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de un comunicado del Gobierno de la Ciudad, que informaban día, hora, lugar y circunstancias de la intervención.

La Corte dispuso el jueves que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que “no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada” por la mujer, víctima de violación. La resolución dio por tierra con el fallo dictado el martes por la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada, que frenó el aborto no punible.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.