EL PAíS

OTRAS VOCES

- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “No estoy de acuerdo en que se haga un plebiscito y estoy convencido de que el Presidente tampoco está pensando en eso, por una razón elemental: si nosotros estamos cuestionando teóricamente a (los miembros de) la Corte porque lo que están haciendo no es lo que corresponde en términos de derecho, yo no puedo comportarme de la misma manera. La Constitución tiene datos específicos para su modificación a través de su artículo 30”.
- Ricardo López Murphy, líder del Movimiento Federal Recrear (MFR): “La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debe tratar el tema con todas las garantías. No alcanza con que nos hayan resultado desagradables e impropias las expresiones de algún miembro de la Corte para hacerle juicio. Las causales son muy precisas y los mecanismos de defensa son muy precisos. Me molesta que el Presidente use la cadena y me molesta que el presidente de la Corte use un lenguaje no apropiado”.
- Alberto Natale, diputado nacional: “El interbloque federal observará si hay méritos para acompañar la remoción de Julio Nazareno. Es inadmisible la acusación contra Carlos Fayt, uno de los jueces más dignos de la última década. No estamos de acuerdo con aquellos que alientan la suspensión de los magistrados mientras se sustancia la acusación. Hoy tenemos bravuconadas de un lado o del otro y en el medio, la sociedad indefensa”.
- Jorge Rivas, diputado nacional(Partido socialista): “El juicio político a Julio Nazareno y eventualmente a otros ministros de la Corte Suprema es un paso imprescindible pero no suficiente para mejorar establemente la calidad del cuerpo. Hace falta cambiar el sistema de designación de nuevos ministros que termine con los amiguismos. Debería establecerse una audiencia pública para el debate previo a la votación de los acuerdos en el Senado”.
- Gregorio Badeni, abogado constitucionalista: “Las irregularidades yo las noto en el Poder Ejecutivo que preside Néstor Kirchner a través de una serie de acusaciones e incluso de insultos sobre los integrantes de la Corte que no están precedidos por las debidas precisiones de los cargos que se formulan y menos aún por las pruebas. Esto devela un propósito de separar a todos o a algunos de los jueces de la Corte en sus cargos”.
- Jorge Bacqué, ex presidente de la Corte Suprema: “Me parece que el Presidente de la República tiene todo el derecho de pedirle a la Cámara de Diputados que haga una investigación. Con respecto a la utilización de la cadena de radio y televisión, yo diría que esto es una cuestión de modalidad. A mí, personalmente, me hubiera gustado más que no lo hubiera hecho, pero esto es una cuestión personal”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.