EL PAíS

Apostillas

Estamos bien los 800. En un fragmento del discurso de Macri, todo el bloque kirchnerista estalló en carcajadas. Macri dijo que la Metropolitana tenía en la calle 800 mil policías. Fue una gaffe en la lectura del jefe de Gobierno. En el texto de su discurso decía claramente: “Creamos de cero una fuerza modelo formada por casi por 3800 hombres y mujeres”. Casi.

Celebridad. Laura Alonso entró a la Legislatura como una celebridad, luego del incidente con el diputado Andrés “Cuervo” Larroque. Sus compañeros de partido, sin embargo, parecen tener menos reconocimiento hacia la diputada que los medios opositores. Por lo pronto, deberá conseguir que la ubiquen en las listas de este año, porque se le termina el mandato.

Subte. Mientras Macri hablaba de la necesidad de aumentar nuevamente la tarifa, el legislador del MST Alejandro Bodart enarboló una pancarta que decía “No al aumento del subte”. El jefe de Gobierno se distrajo por un momento al verla, pero luego optó por ignorarla. Bodart la plantó en su banca, donde quedó el resto de la sesión.

You’re welcome. Legisladores y funcionarios compartieron el habitual cóctel en el salón Eva Perón, donde se vio a un muy flaco Cristian Ritondo, quien recibió a Macri junto con María Eugenia Vidal, que estaba de negro. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó a saludar a los embajadores de Australia y de Inglaterra. “Thank you for comming”, les agradeció. “Nice speech”, elogió el discurso el británico. “Without agretion”, sostuvo Larreta, por si no había quedado claro.

Intoxicado. A muchos les llamó la atención la ausencia del ministro de Espacio Público, Diego Santilli. ¿Alguna pelea con Macri? ¿Una discusión por la integración de las listas nacionales, a las que el Colorado apuesta? Pero no fue nada de eso. El funcionario estaba en reposo por algo que comió y le cayó mal.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.