EL PAíS › EL JUICIO POR LA PERLA

Un llamado a participar

La agrupación Hijos llamó a los cordobeses a que participen del juicio vinculado con el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, que continuará hoy con las declaraciones de los imputados y la posibilidad de que se dé comienzo a los testimonios de las víctimas.

La agrupación realizará hoy y mañana una mateada frente a los tribunales federales de Córdoba como una manera de apoyar públicamente la declaración de los testigos.

“Nuestra organización invita a la sociedad cordobesa a participar de una jornada de apoyo a los compañeros que declararán, para señalar el valor del testimonio en los procesos por delitos de lesa humanidad”, señaló en un comunicado.

“El testimonio de los testigos, familiares y sobrevivientes del terrorismo de Estado es un acto de valentía y libertad y un aporte invaluable y fundamental para el desarrollo de estos juicios. Se trata de compañeros que fueron parte de la lucha por la justicia durante muchos años, transformando el dolor propio en fuerza colectiva. Por eso, su declaración es un hito en la historia del movimiento por los derechos humanos en el país e invitamos a toda la sociedad a formar parte.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un llamado a participar
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.