EL PAíS

Una turba violenta en Palermo

En Charcas y Coronel Díaz, a una cuadra del shopping Alto Palermo, el sábado por la tarde un joven que intentó robarle la cartera a una mujer que tomaba algo en un bar del barrio de Palermo fue golpeado en forma brutal por un grupo de unos 30 vecinos, luego de que consiguieran atraparlo cuando escapaba en una moto.

El incidente comenzó cuando dos muchachos le arrebataron la cartera a la mujer. Los ladrones intentaron escapar, pero los vecinos capturaron a uno de ellos, un joven mayor de edad que viajaba en la parte de atrás del vehículo. El cómplice escapó y no fue detenido.

Con el joven en el piso, alrededor de 30 personas lo rodearon y comenzaron a gritarle y pegarle patadas con saña. Un portero se puso encima del joven. Veinticinco minutos más tarde llegó la policía y lo trasladó a la comisaría 21ª.

Diego Grillo Trubba, sociólogo y periodista, quien pasaba por la zona al momento del hecho, a través de su cuenta de Twitter relató la secuencia: “Yo acababa de bajarme del coche de mi jefa. Cuando quiero cruzar Billinghurst hasta Coronel Díaz, veo un tumulto. Al principio, de lejos, lo que se veía era eso, un tumulto de gente. Personas que entraban corriendo hacia un edificio. De repente, salían para unirse al tumulto. Ahí, un tipo grandote con uniforme de portero estaba arriba de un pibe de unos 16, 17 años, inmovilizándolo”.

En referencia al muchacho tirado en la vereda, Grillo Trubba señaló que “de la boca le salía un río de sangre que primero formaba un charco en las baldosas y luego un reguero hacia la calle. Cada vez que el pibe daba signos de que recuperaba la conciencia, alguien salía de la multitud y le pateaba la cara. Estaban todos sacadísimos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.