EL PAíS

Té para tres por Beatriz Sarlo

Daniel Scioli

“Es un justicialista. Es alguien que entendió perfectamente el funcionamiento del justicialismo como movimiento y como partido. Eso lo puede colocar a la derecha o lo puede colocar al centro, a la izquierda no va a ir nunca. Tiene una moderación absoluta. Entró a la política por Carlos Menem, bueno, como tantos otros. Miguel Angel Pichetto, una de las espadas legislativas más eficaces del kirchnerismo, era menemista. Una noche se sacó el traje de menemista, se puso otro y se convirtió en un hombre muy eficiente en el Senado para el gobierno nacional. Scioli es eso, un justicialista.”

Hermes Binner

“Es un político que responde muy exactamente al perfil de lo que fue y es el socialismo en la Argentina. Es un político firme, ético y modesto. De la generación de los políticos que pueden entrar en las Primarias Abiertas y Simultáneas, lo considero el mejor del Frente Amplio-Unen. Sería el político que yo votaría. Representa muy bien una zona de respetabilidad que las capas medias de la sociedad están buscando. Diría que las capas medias, hoy, están en la búsqueda de esa zona de respetabilidad que representa Hermes Binner.”

Sergio Massa

“Es un demagogo en el sentido clásico. No es el político que toma los problemas, los construye, ofrece una solución y discute luego esa propuesta. No, él le dice a la gente lo que quieren escuchar. Por ejemplo, el disparate de que se puede plebiscitar un código. Tiene una ambición ilimitada, de Tigre a la Presidencia es una carrera donde lo que queda derogado es lo que se llama el cursus honorum, el camino del mérito político. En ese sentido, es completamente pospolítico. No hay camino de mérito, no hay partidos. Si este partido no me deja ser presidente, me voy al partido de al lado.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Té para tres por Beatriz Sarlo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.