EL PAíS

Apoyo boliviano por los buitres

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, reiteró que el apoyo del gobierno de su país a la Argentina en el litigio con los fondos buitre es “innegociable” y calificó a los holdouts como “ladrones” que forman parte “del entramado especulativo del capitalismo en su vertiente más agresiva, extorsionadora y ratera”.

García Linera, en una entrevista radial, recordó que el gobierno que encabeza Evo Morales decidió apoyar “desde un principio” la postura argentina en la controversia. “Nos puede tocar a nosotros el día de mañana, a Chile o a Paraguay”, ejemplificó. “Son unos ladrones, no hay otra palabra”, añadió el vicepresidente que, de acuerdo con todos los sondeos, conseguirá el próximo sábado la reelección junto a Morales.

También destacó el apoyo conseguido en las Naciones Unidas, que recogió la iniciativa argentina para regular las reestructuraciones de deudas soberanas. “Es la primera vez que hay una declaración de Naciones Unidas en torno de los fondos buitre”, destacó García Linera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Apoyo boliviano por los buitres
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.