EL PAíS › REACCION A LA CARTA DE CFK

Críticas opositoras

Luego de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hiciera pública mediante Facebook su segunda carta referida a la muerte del fiscal Alberto Nisman, los referentes de la oposición no tardaron en manifestar sus críticas, como habían hecho con la nota anterior. Acusaron a la Presidenta de sostener una posición irresponsable y cuestionaron que utilice las redes sociales como vía de comunicación.

- Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo: “Ante la gravedad del cuadro político institucional, instamos a las autoridades judiciales a extremar esfuerzos y a las políticas a no retacear ningún apoyo para llegar a la verdad de lo que realmente sucedió. La inacción no es prudencia, es complicidad, y el silencio cobardía. De no esclarecer la muerte del fiscal Nisman las dudas y sospechas van a prosperar carcomiendo la confianza que el ciudadano debería tener en sus autoridades naturales afectando al propio sistema democrático”.

- Elisa Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica: “La falta de seriedad de la Presidenta sólo trae miedo a la sociedad. Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio; derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato. Lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima”.

- Ernesto Sanz, senador de la UCR y precandidato presidencial: “La Presidenta abandonó la condición de líder de 40 millones de argentinos para transformarse en comentarista criminológica. No es la posición de alguien que tiene que traer tranquilidad a una sociedad llena de zozobra y de miedo”.

- Francisco de Narváez, diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador: “La Presidenta es responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman por haber hecho o haber dejado de hacer. Tiene que dejar de actuar como una adolescente que usa el Facebook para condicionar a la Justicia”.

- Julio Cobos, diputado nacional de la UCR: “La gravedad institucional es innegable. La Presidenta debe tener información suficiente como para dudar sobre la muerte del fiscal Nisman. Si es un homicidio entonces esto es un mensaje mafioso a los jueces y fiscales que investigan al poder político”.

- Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública: “CFK ahora dice que al fiscal Nisman lo mataron. ¿Qué espera para echar a la ministra de Seguridad y a Berni, responsables de la custodia del fiscal. ¿Qué Bogado no era espía? CFK se burla de los argentinos. Está claro que los agentes de inteligencia no figuran en la estructura del Estado”.

- Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT: “Las declaraciones de la Presidenta afirmando que la muerte de Nisman se debió a un asesinato en el que estaría implicado Jaime Stiuso, quien hasta hace un mes era el hombre más poderoso de la Secretaría de Inteligencia dependiente de la Presidencia de la Nación, no hacen más que profundizar la crisis política abierta”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.