EL PAíS › RITONDO BAJO SU PRECANDIDATURA A JEFE DE GOBIERNO

Michetti y Larreta, mano a mano

 Por Werner Pertot

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, se bajó de la contienda por la jefatura de Gobierno. Como adelantó este diario, el dirigente peronista confirmó su decisión a través de un comunicado. Según señalaron en la conducción del PRO, recibió un llamado del secretario general Marcos Peña que le indicó que era tiempo de deponer su candidatura. Al igual que ocurrió con la postulación de Diego Santilli, de esta forma Mauricio Macri despejó el camino para que su delfín, Horacio Rodríguez Larreta, sólo deba enfrentar a Gabriela Michetti. Ritondo, no obstante, no anunció a quién apoyará.

“He tomado la decisión de retirar mi candidatura a jefe de Gobierno”, señaló Ritondo en un comunicado difundido en las redes sociales. “Yo he optado por profundizar mi compromiso con el cambio que la Argentina necesita y que los argentinos tanto deseamos. Es por ese motivo que he tomado la decisión de retirar mi precandidatura”, indicó. “Entiendo que nuestro partido ofrece dos candidaturas altamente competitivas, que garantizarán el triunfo en las elecciones generales que determinarán quién sucederá a Mauricio. Tanto Gabriela como Horacio son parte fundamental de este equipo desde su nacimiento y serán capaces de continuar con la gestión transformadora de la Ciudad, cada uno con su impronta personal”, señaló Ritondo sin dar señales de apoyar a ninguno de los dos.

“Gracias y tranquilos, que aunque éste no sea mi momento, no será el último. Porque sigo fiel y convencido de creer en lo que creo. Continuaré trabajando como parte de un equipo, para profundizar lo que iniciamos en la Ciudad y poder también trasladarlo a todo el país. Quiero agradecer a Mauricio Macri por la confianza depositada, el respeto y el aliento”, indicó el vicepresidente primero de la Legislatura. Cerca de Larreta, de todas formas, descuentan que Ritondo terminará inclinándose por apoyarlo en la elección, dado que comparten una lista de comuneros que compite contra la de Michetti.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.