EL PAíS › MACRI Y MASSA FUERON EXCLUIDOS POR LA UCR

Se quedaron sin la foto

 Por Miguel Jorquera

Desde Mendoza

El drone sobrevoló la plaza Independencia en la cálida tarde mendocina para filmar y retratar la foto del encuentro. Todos los candidatos radicales a las distintas gobernaciones provinciales posaron junto al mendocino Alfredo Cornejo y el jefe del comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, que los convocó para mostrar un radicalismo unido tras la crisis interna que desató la decisión partidaria de romper el FA-Unen y sellar una alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri y la CC de Elisa Carrió. Sanz propuso una imagen ganadora para sellar la paz interna en un escenario ideal: Mendoza, donde una fórmula puramente radical arrastró detrás suyo al resto de las principales fuerzas opositoras nacionales y locales, como el PRO, el massista Frente Renovador y los demócratas mendocinos. Pero no hubo convite para la foto ni a Macri ni a Massa, para evitar que ambos se subieran al carro del triunfo radical en la provincia.

La foto sí incluyó, luego, a los legisladores nacionales de distintas provincias, antes de compartir un lunch con los periodistas desde las terrazas del Hotel Hyatt que dan a la céntrica plaza mendocina. Antes, los popes radicales compartieron un almuerzo a puertas cerradas dentro del hotel, donde hubo charlas y propuestas de candidaturas para pulir diferencias. No llegaron para la imagen el riojano Enrique Martínez y el pampeano Francisco Torroba. Sólo faltaron a la cita el porteño Martín Lousteau y el santacruceño Eduardo Costa por “problemas de agenda de campaña”, además del neuquino Héctor “Pechi” Quiroga, sobre cuya ausencia no hubo explicaciones.

Del PRO sólo apareció el senador Diego Santilli, que se alojó en el Hyatt para terminar de sellar distintos acuerdos provinciales. Allí, en el hotel, mantuvo un diálogo fluido con el diputado radical Oscar Aguad, candidato a la gobernación de Córdoba, que encabezará el frente junto al PRO y el juecismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.