EL PAíS

Porteñitas

 Por Werner Pertot

- De visita. “¿Dónde está Ernesto?”, preguntó Carrió cuando entró al estudio de TN. “Yo saludo y me tengo que ir”, avisó, perseguida por los fotógrafos. Fue a darle un beso a Sanz, le deseó suerte a Lousteau y se fue antes de que comenzara el debate, no sin antes bromear con los periodistas. “Vos te fuiste al PRO”, le dijo a uno. “Vos también”, le retrucó el colega. “Es la estrella, siempre”, comentó el rector de la UCA, el cura Víctor Fernández, cuando la vio pasar, rodeada de cámaras.

- Tribuna poblada. El kirchnerismo tuvo amplia concurrencia: estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la embajadora ante la OEA, Nilda Garré; los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Mara Brawer, las legisladoras Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti –con un combinado rojo furioso–, además de Carlos Heller y Leandro Santoro. Por ECO, además de Carrió y Sanz, estuvieron Graciela Ocaña, el socialista Roy Cortina, los lilitos Maximiliano Ferrari y Fernando Sánchez, junto con el economista Lucas Llach. La tribuna PRO parecía una reunión de gabinete ampliado. Estaban Macri, María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro, Hernán Lombardi, Andrés Ibarra, Néstor Grindetti, Daniel Chain, además de la esposa de Larreta, Bárbara Diez. Fue casi total la asistencia de aquellos que apoyaron a Michetti en la interna PRO. La ex legisladora María José Lubertino no consiguió ingresar a TN.

- Excluidos. La candidata a jefa de Gobierno del FIT, Myriam Bregman, cuestionó que TN no la invitara al debate. “Soy la única mujer y nos excluyen del único debate acordado. Quieren silenciar a la izquierda porque somos quienes les decimos de frente que Rodríguez Larreta y Lousteau pretenden hacernos creer que son algo distinto”, dijo.

- Parlasur. “Nos abandonaste”, le dijo Macri a Terragno, que se mostró sorprendido. Se refería a su frustrada candidatura de unidad por Cambiemos para el Parlasur. “¿Cómo? Si yo no me bajé”, intentó explicar el dirigente radical. “Yo dije que si tenía que ser Terragno, que fuera Terragno”, le contó Macri. La resaca del cierre de listas.

- ¿Quién ganó? “Bien, bien”, dijo Macri al final del debate como toda evaluación. “Yo pensé que me iban a invitar a debatir a mí”, bromeó sobre la aparición de los temas nacionales en la discusión. Para Sanz, fue “muy bueno. Siempre me defraudaron los debates armados. Fue muy apasionado”. “Lamento que estos debates no se puedan dar en otros medios y tengamos que caer prisioneros de un solo canal”, dijo Tomada. “Jugamos de visitante y con el referí en contra. Un gran resultado”, evaluó Larroque.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Porteñitas
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.