EL PAíS

Noche en el Luna Park

Ni Una Menos: Al igual que muchos otros candidatos en esta campaña, Daniel Scioli puso énfasis en el rol de la mujer y la necesidad de implementar políticas que promuevan la igualdad de género. “Un saludo muy especial a todas las mujeres, todo mi corazón y mi compromiso. Tengo hacia ustedes un compromiso y una responsabilidad muy grande porque cuando se ataca a la mujer se ataca al corazón de la sociedad”, dijo.

El recuerdo de Mazzón: “Querido Chueco Mazzón, gracias por lo que has hecho para unirnos, integrarnos y tus luchas. Y siento que ese mensaje que nos dejó en el día de ayer tiene que convocarnos y movilizarnos a los peronistas y tener muy presente, como decía el general Perón: Primero la Patria, después el movimiento y después los hombres”, dijo el candidato en homenaje al histórico armador del peronismo fallecido el viernes.

Repertorio: La candidatura de Scioli sintetiza las distintas vertientes que confluyen en el peronismo y eso pudo apreciarse ayer cuando cada sector de la tribuna interpretaba su propio repertorio. Así a un “borombombom borombombom los sindicatos son de Perón” se le contestaba con un “somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita”. Afortunadamente la guerra era sólo de canciones y todas las diferencias quedaban de lado a la hora de entonar, al unísono, la marchita.

Cocina criolla: Lejos de la sofisticación del catering que se ofrece en el Hotel Intercontinental, donde solía atrincherarse el Frente para la Victoria en estas ocasiones, ayer la comida en el Luna Park fue más sencilla: pizza y empanadas para todos y todas a la noche. Por la tarde, la espera se amenizó con pastafrola, alfajores de maicena y golosinas.

Souvenirs: Gorras, remeras y bufandas sciolistas se regalaban en la entrada al estadio para los invitados. El hit de la noche fue sin embargo la manito con los dos dedos en ve, recortada en cartón y pegada a un palito en forma de minipancarta, que muchos agitaron para celebrar cuando Scioli subió al escenario.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.