EL PAíS › LOS NEGOCIOS DE FERNANDO NIEMBRO

Con dos clientes únicos

Continúa apareciendo información sobre los negocios de una empresa del candidato a diputado del PRO Fernando Niembro con el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Usina Producciones, firma vinculada con Niembro, solo tuvo como clientes al gobierno porteño, al que le facturó 21 millones de pesos con procedimientos irregulares, y al Banco Ciudad, a través de la firma de un contrato para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014, realizado en Brasil.

Según viene denunciando la oposición porteña en la Legislatura, los contratos en su mayoría se concretaron mediante procedimientos “irregulares”, sin cumplir con los requisitos administrativos que están estipulados. Usina Producciones tuvo como titular al candidato macrista desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año. Durante ese período se celebraron más de 170 contratos con el gobierno porteño por un monto superior a los 21 millones de pesos.

Por otro lado, el contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y estaba centrado en la colocación de publicidad en el canal Fox Sports (en el que trabaja Niembro como periodista), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014. A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, el candidato a diputado se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo veinte mil pesos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con dos clientes únicos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.