EL PAíS › REUNIONES DE GOBERNADORES Y DE INTENDENTES

Discuten las posiciones en el PJ

 Por Nicolás Lantos

Sábado de Súper-Acción para el peronismo, que realizará hoy dos encuentros en paralelo en los que se discutirá la postura que debe tomar el partido ante las decisiones que viene tomando el gobierno de Mauricio Macri y a la vez empezarán a verse los posicionamientos de cara a las internas que tendrán lugar antes de mayo. Por un lado, los once gobernadores justicialistas se verán las caras en San Juan, citados para discutir la decisión del gobierno nacional de modificar el esquema de coparticipación para beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires. Por otro, el PJ bonaerense tendrá su reunión en Santa Teresita, donde buscarán dar señales de unidad luego de los temblores internos durante las negociaciones con el oficialismo por el Presupuesto 2016.

Bajo el paraguas del ex gobernador y actual diputado José Luis Gioja, los gobernadores se reunirán con un objetivo: redactar un documento en el que insten a Macri a encarar una redistribución más equitativa de los fondos que corresponden a la coparticipación federal. Pero la interna no va a quedar afuera de la orden del día. Entre los asistentes estará el salteño Juan Manuel Urtubey, el primer dirigente en posicionarse abiertamente como candidato a conducir el PJ desde mayo, que buscará el respaldo de algunos de sus colegas. Daniel Scioli está invitado pero enviará a su hermano Pepe en su lugar.

En tanto, la tropa bonaerense tendrá su cita en el balneario de Santa Teresita. Intendentes y legisladores serán los protagonistas de un encuentro convocado por el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza. El anfitrión será el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, uno de los armadores del bloque de intendentes que llevó adelante las negociaciones con el gobierno provincial por la aprobación del presupuesto. Será la primera reunión formal del partido luego de la derrota que lo llevó a perder ese distrito por primera vez en casi dos décadas y el objetivo manifiesto es mostrar unidad a través de una agenda común y una posición de rechazo a las acciones tomadas por el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.