EL PAíS › EL PJ BONAERENSE RECLAMO MAS FONDOS PARA LA PROVINCIA

Por una mayor coparticipación

Dirigentes de todos los sectores del peronismo, entre ellos 55 intendentes, se reunieron en Santa Teresita. Además de pedir más recursos para el distrito, advirtieron sobre las consecuencias de las medidas que implementó el gobierno de Macri.

 Por Nicolás Lantos

“Hoy vemos que se vulneran los derechos individuales y colectivos”, advirtió el PJ bonaerense.
Imagen: DyN.

“Un incremento en la coparticipación significaría un acto de Justicia: que nos sea devuelto a los bonaerenses lo que nos corresponde por derecho para poder crecer en salud, educación, seguridad y servicios que mejoren la calidad de vida de la familia”, aseguraron más de cien dirigentes de todas las vertientes del peronismo bonaerense en el documento que confeccionaron ayer en Santa Teresita, tras mantener una reunión en la que buscaron un consenso de unidad frente a las medidas tomadas por el PRO en sus primeros cuarenta días de gobierno nacional y provincial. El titular del partido, Fernando Espinoza, anticipó que pedirá, en nombre de todo el justicialismo de la provincia, audiencias con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para plantear la posición del espacio ante el rumbo de la gestión.

“Solicitamos que el aumento en la coparticipación que el presidente Macri le ha otorgado a la Ciudad de Buenos Aires sea un antecedente para reparar la injusta situación de la provincia de Buenos Aires”, dice el texto escrito en el club de golf de la ciudad balnearia. “Nos encontramos con unidad y responsabilidad histórica bajo la misma bandera y revalorizando los mismos principios: la construcción de una patria socialmente libre, económicamente justa y políticamente soberana”, agrega.

“Muchas veces hemos planteado dos modelos de país y hoy vemos que se vulneran los derechos individuales y colectivos. La sociedad nos dio la responsabilidad de ocupar el rol de oposición a través del apoyo del 49 por ciento y representar el valor democrático de defender todo lo conseguido desde el lugar que nos toca en la representación institucional y política”, indicaron los dirigentes en el comunicado.

De la reunión en Santa Teresita participaron 55 intendentes y más de cincuenta legisladores nacionales y provinciales. El anfitrión fue el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y también estuvieron sus pares Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Grey (Esteban Echeverría). Alberto Decalzo (Ituzaingó), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

También fueron de la partida el senador Juan Manuel Abal Medina; la ex ministra de Industria de la Nación Débora Giori; los legisladores provinciales Walter Abarca, Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez y el ex presidente de la cámara de Diputados nacional Julián Domínguez. El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli no estuvo pero sí tres de sus dirigentes de mayor confianza: Alberto Pérez, Alejandro “Topo” Rodríguez y Alberto De Fazio.

“Macri está generando medidas que benefician a los sectores más ricos de la Argentina y están empezando a perjudicar a los sectores medios y de los trabajadores”, advirtió Espinoza en la apertura del encuentro.

Por su parte, Domínguez fue el encargado de cruzar a Sergio Massa, quien fuera postulado por Macri para encabezar el peronismo. “Es absurdo que se pretenda decidir el futuro del peronismo en Davos, en Washington o en el FMl. Es absurdo que quienes nos han hecho perder en la segunda vuelta y se la hicieron ganar a Macri pretendan conducir al peronismo”, expresó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.