EL PAíS

Apostillas

- Según los organizadores, hubo más de 400 organizaciones sociales y políticas de todo el país invitadas al acto de ayer en el teatro ND Ateneo, con capacidad para unas 800 personas sentadas, aunque ayer los pasillos estaban tomados por gente que seguía a pie o sentada en el suelo el discurso. La Cámpora, el Movimiento Evita, Descamisados, el Peronismo Militante, Kolina, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru eran algunas de las banderas que se veían. Algunas de esas organizaciones también llevaron militantes que siguieron el discurso desde la calle a través de un sistema de audio.

- El ND Ateneo es el teatro desde el que Néstor Kirchner lanzó su candidatura presidencial en el año 2003 y desde entonces ha sido elegido en varias ocasiones por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires para organizar actos de campañas y plenarios numerosos.

- La primera fila de la platea mostraba un surtido de dirigentes políticos de distintos orígenes, todos vinculados desde hace mucho con el kirchnerismo. Allí estaban el diputado Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora; Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita; Pedro Wasejko de la CTA que encabeza Hugo Yasky; el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; el dirigente de Miles, Luis D’Elía, y el diputado de origen sindical Edgardo Depetri. Había, además, una ausencia notable, que fue destacada por CFK: “Allí está la silla vacía de Milagro Sala y aún no sabemos por qué está presa”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.