EL PAíS › DIRIGENTES POLíTICOS Y GREMIALES EN LA MARCHA

“Cada vez hay más desocupación”

Dirigentes de distintos sectores políticos y sindicales participaron ayer de la marcha que partió desde Liniers a Plaza de Mayo bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo. “Este es un gobierno para los ricos que se está olvidando de los trabajadores, los que tienen y los que no tienen trabajo producto de las políticas que lleva adelante el Gobierno”, señaló el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, apuntando contra las políticas del macrismo. Por su parte, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, aseguró que “la multitudinaria marcha es para visibilizar ante la sociedad la grave situación que atraviesa el sector de la economía popular”, desde donde se convocó inicialmente la movilización.

“Es necesario que el Gobierno entienda que hace falta un cambio de rumbo. Hay que gobernar para el pueblo y no para un sector. Se está destruyendo la industria, cada vez hay más desocupación. Esto no da para más”, destacó el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, mientras acompañaba la manifestación.

El dirigente del Movimiento Evita y diputado provincial Fernando “Chino” Navarro afirmó que “más de cien mil compañeros marcharon para decirle al gobierno de Mauricio Macri que no hay más lugar ni para el ajuste, ni para el empobrecimiento. Está obligado a gobernar para los 40 millones de argentinos. Hoy vemos la expresión clara y genuina de un pueblo que quiere vivir bien”.

Mezclado en la extensa columna, Taiana hizo hincapié en la “muestra de solidaridad y acercamiento de las distintas organizaciones sociales y sindicales que se unen para defender a los trabajadores exigiéndole al Gobierno basta de ajuste y basta de favorecer a los más ricos”.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó que “el Gobierno nos pone en una situación muy difícil porque hay mucha gente no puede llevar un plato de comida a su casa. Debemos trabajar en la unidad del movimiento obrero para defender los derechos de los trabajadores”.

Entre los dirigentes y personalidades que participaron de la manifestación se pudo ver al ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el escritor Osvaldo Bayer, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; así como al presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría, el senador Juan Manuel Abal Medina, y los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.