EL PAíS

Pedido millonario por Nine

Los secuestradores de Patricia Nine no pidieron 500 mil dólares de rescate como se difundió originalmente, sino un millón y medio. Los investigadores del caso aseguraron que ésa fue la cifra que siempre se barajó en la negociación. “Nunca subió el monto –advirtieron–, desde el principio exigen esa cifra, que es imposible de reunir por la familia.”
Los Nine recibieron la última noticia de Patricia el jueves pasado. Un integrante de la banda se comunicó al celular de uno de los amigos de su marido para enviarle una prueba de vida, una carta de 15 líneas redactada por ella. Además de esa comunicación, existieron sólo otras dos llamadas anteriores que son parte de las al menos 90 pistas que siguieron sin éxito los investigadores desde que comenzó el caso. “Se nota que la banda está integrada por profesionales –consideró una fuente de la investigación–: llamaron sólo tres veces y juegan con la desesperación de la familia. Saben cómo manejar los tiempos, evidentemente tienen logística suficiente como para extender el secuestro por el tiempo que se les ocurra.”
Patricia Nine está secuestrada desde hace 15 días. La capturó una banda cuando llevaba a sus hijos al colegio en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno. Anoche su familia y sus vecinos hicieron una nueva marcha, que esta vez incluyó un corte sobre la ruta 7, a la altura de la casa de los Nine, y una celebración religiosa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.