EL PAíS › EN ESCUELAS PRIVADAS PORTEÑAS

Controles en veremos

Después de anunciar que la semana pasada saldrían a controlar la seguridad en las escuelas privadas, en la Secretaría de Seguridad porteña todavía no saben cuándo comenzarán las inspecciones, aunque restan veinte días para el inicio de clases. Así lo reveló una fuente de la subsecretaría de Control Comunal, el organismo encargado de realizar la tarea. El gobierno bonaerense, en tanto, pondrán en marcha un programa descentralizado de controles.
Voceros de la Subsecretaría de Control Comunal, dependiente de la secretaría porteña que encabeza Juan José Alvarez, dijeron ayer a Télam que “todavía no se sabe” cuándo comenzarán las inspecciones en las escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires porque “tampoco hay normas establecidas”. Los mismos voceros dijeron que “tampoco está establecido” si los controles “se harán en forma conjunta” con la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento de la Secretaría de Educación comunal, el organismo encargado de velar por la seguridad en las escuelas públicas porteñas.
En principio, en el organismo a cargo de Pedro Fioretti “sólo se manejan algunos conceptos generales” para inspeccionar los alrededor de 860 inmuebles donde funcionan las escuelas privadas, todos ellos referidos “a la existencia de salidas de emergencia, estado de los matafuegos y de los materiales antideslizantes en las escaleras”.
“También se controlará la existencia de materiales inflamables”, aunque “todavía no está claro si se clausurarán” aquellos establecimientos donde el mobiliario es de madera. En principio, ante la existencia de fallas que no sean consideradas graves “se aplicarán multas” y se “labrarán actas de infracción” para que “las cosas que no estén en regla” sean corregidas antes del 7 de marzo, fecha de inicio del período lectivo en la ciudad. En tanto hoy, el titular de la dirección de Educación bonaerense, Mario Oporto, presidirá una jornada en la que consejeros escolares y miembros de cooperadoras serán capacitados sobre las cuestiones técnicas que se deberán tener en cuenta en cada escuela en materia de seguridad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.