EL PAíS

El sitio preferido de Baseotto

Desde Santiago del Estero

 Por Luis Bruschtein

“Es de lamentar que cualquier dislate de raigambre ideológica encuentre hoy en día sitio en los medios”, expresó el vicario general de Añatuya, Hernán González Cazón al comentar que una de las principales propulsoras de los planes de salud reproductiva, y propiciadora también del aborto, ha llegado a decir que la frase evangélica citada en la carta (de monseñor Antonio Baseotto), donde Jesús la aplica a los generadores de escándalo, le recuerdan “los vuelos de la muerte durante la dictadura”.
El vicario de Añatuya, de donde fue obispo Baseotto, salió en defensa de su ex jefe en los medios. El mismo Baseotto había hablado por Radio Solidaridad, de Añatuya, sobre el tema sin arrepentirse ni disculparse. “Esta es una frase del mismo Jesús –asegura Baseotto–, no es una frase inventada por mí. La desfiguraron sacándola de contexto, haciendo alusiones a hechos transcurridos, según dicen, durante la famosa dictadura militar”. El tono irónico de su explicación quiere dar a entender que no existieron esos hechos ni la famosa dictadura. “Acá, lo que en el fondo se ve –continúa– es una campaña contra la Iglesia y se aprovecha desde la habilidad de los medios, para generar lo que se generó.”
La soberbia del obispo Baseotto continúa después haciendo una disquisición sobre el tamaño de los poros de los profilácticos, que según dice no impiden el contagio del sida. Sin disculparse por su clara alusión a los vuelos de la muerte, el obispo terminó diciendo que cuenta con el apoyo de “la oración y de todos los fieles de Añatuya” y destaca por supuesto el apoyo que le parece más importante “del cardenal Martina, prefecto de Paz y Justicia, del Vaticano, que robustece la misma enseñanza que he tratado de defender”.
Este pequeño paréntesis en el proceso electoral parece no incidir en las campañas ni en el voto de los santiagueños, ya que en la provincia, el obispo Baseotto no resulta muy querido y es bastante público que cuenta con la animadversión del obispo santiagueño Juan Carlos Macarone.
Baseotto ha expresado su apoyo al candidato del PJ, Pepe Figueroa quien lo recibió como un presente griego. Por si quedaran dudas y para tomar distancia del poco presentable respaldo, Figueroa visitó el viernes a Macarone para solicitar el apoyo de la Iglesia local al ganador de las elecciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.