EL PAíS › RICARDO RIGHI, PADRE DE UNA VICTIMA DE CROMAÑON.

“Tengo derechos”

Se retractaron por la forma pero reivindicaron el reclamo. Algunos de los padres que agredieron a Estela Carlotto se defendieron y aseguraron que no se arrepienten de haberlo hecho. “Somos respetuosos de la libertad de expresión, pero no puedo aceptar que una señora que representa a una organización de derechos humanos defienda a un delincuente”, se descargó Ricardo Righi, padre de Emiliano, víctima de las llamas de 30 de diciembre.
–Carlotto asegura que ella no defiende a Ibarra, sino que denuncia las intenciones políticas que pueden leerse en el pedido de juicio político.
–Ambas actitudes, la nuestra de ayer y la de ella, son incalificables. Está claro que esta señora tomó una posición con respecto a Aníbal Ibarra. Primero apoyó el plebiscito, más tarde salió a desestabilizar el clima en la Legislatura. Todo esto se selló con la publicación de la solicitada. Esto implica que tomó una posición política. Somos más que respetuosos de las declaraciones que surjan de la boca de ella, pero realmente no podemos coincidir.
–Las críticas que recibieron no decían lo mismo. Muchos aseguraron que con este tipo de agresiones están coartando la libertad de expresión...
–Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, pero no puedo aceptar que una señora que representa a una organización de derechos humanos diga lo que dice. Acá hay compromisos muy graves con personas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que agravian la memoria de mi hija. Todos los papás respetan la lucha de las Madres y las Abuelas, la conocemos y nos parece digna. Y por eso es nuestro enojo y nuestra desilusión. Por todo lo que Carlotto representa no podemos permitir que apoye a alguien responsable de tantas muertes. Tengo mis derechos y los voy a hacer valer.

Reportajes: Carolina Keve.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.