EL PAíS › EL PRESIDENTE TENDRA HOY UNA AGENDA NUTRIDA

Un día con tres discursos al hilo

 Por S.M.
Desde Nueva York

La agenda presidencial cobra cuerpo sustancial a partir de hoy, cuando Néstor Kirchner tenga una activa participación en las actividades de Naciones Unidas. El Presidente hablará en tres oportunidades: por la mañana, a las 10.30 hora local, hablará sobre financiación para el desarrollo. En este discurso se prevé que Kirchner haga un racconto de lo que ocurrió en la Argentina y de las medidas que tomó su administración para comenzar a revertir los peores indicadores socio-económicos.
Kirchner hablará como titular del Grupo de Río. Una hora después, el patagónico dará otro discurso, esta vez ante el Consejo de Seguridad, como presidente del mismo instituto de la ONU (ya que en este año la titularidad le corresponde a la Argentina). No se descarta que la palabra multilateralismo forme parte del speech presidencial. Por la tarde, a las 17, nuevamente tomará la palabra, esta vez, también en el marco de la Asamblea General de la ONU, y lo hará por la Cumbre del Milenio, que coincide con dicha plenaria. Entre este último discurso y sus dos anteriores mediará el almuerzo que el secretario general, Kofi Annan, ofrece a los mandatarios y cancilleres participantes del encuentro.
El jueves será el día de las reuniones bilaterales. Kirchner lo hará ese día con sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Rusia, Vladimir Putin, y posiblemente con el primer ministro francés, Dominique De Villepin. En todas estas reuniones, y en otra que mantendrá el viernes con el presidente boliviano, Eduardo Rodríguez, estará presente el ministro de Planificación, Julio De Vido. El tema energético está en todas las agendas. La situación de Aguas Argentinas formará parte de las conversaciones con franceses y españoles.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.