EL PAíS

“Una visita fundamental”

El encuentro entre Evo Morales y Néstor Kirchner también es seguido con expectativas por el cuerpo diplomático boliviano. El actual embajador de Bolivia en Buenos Aires, Arturo Liebers Baldivieso, consideró que la llegada del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, es “una visita fundamental, porque la Argentina es un país prioritario” para esa nación.

“La llegada de Morales demuestra la alta prioridad que otorga a las relaciones con Argentina”, aseguró ayer el diplomático que representa al gobierno provisional que abandonará el poder en una semana. “Argentina y Bolivia comparten 750 kilómetros de frontera, tienen una historia en común,la democracia fue recuperada por los dos países casi en el mismo año, y aquí vive una gran colectividad boliviana”, afirmó Baldivieso.

El embajador se mostró esperanzado en que Argentina y Bolivia “puedan establecer un acuerdo energético de largo aliento”, y en el que se refuerce “la integración fronteriza”. “Con esta visita, el nuevo gobierno boliviano está llegando a un suelo fértil”, concluyó el diplomático.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.