EL PAíS › CINCO EX POLICIAS FUERON DETENIDOS EN MENDOZA

Las secuelas de la dictadura

Cinco ex miembros de la policía de Mendoza fueron detenidos ayer en el marco de la investigación de crímenes cometidos durante la última dictadura militar. Los arrestos fueron ordenados por el juez federal de San Rafael, Raúl Acosta, quien a partir de hoy empezará a tomarles declaración indagatoria.

La captura de los ex policías mendocinos se produjo bajo un estricto secreto de sumario. El jefe de Seguridad de Mendoza, Oscar Pérez, se limitó a precisar que las órdenes libradas por el juez Acosta están vinculadas con “hechos relacionados con el personal que perteneció a la fuerza cometidos en la última dictadura militar”.

Los detenidos son Raúl Alberto Ruiz, José Martín Mussere, Daniel Enrique López, Raúl Egea y Enrique Romero. Tres de ellos fueron arrestados en domicilios de San Rafael, mientras que a los dos restantes se los detuvo en la capital provincial.

Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias del Cuerpo de Infantería de la policía en San Rafael. Según explicó Pérez, fueron alojados allí “en calidad de detenidos aunque comunicados”. En ese lugar pasaron la noche y esta mañana comenzarán a ser trasladados hasta el juzgado a cargo de Acosta para prestar declaración indagatoria.

En marzo pasado, en la misma provincia, el juez federal de Mendoza Walter Bento detuvo al coronel que asumió como interventor provincial tras el golpe del 24 de marzo de 1976, Tamer Yapar, y al teniente coronel Orlando Oscar Dopaos. Ambos están también imputados en casos de desaparición de personas en territorio mendocino durante la última dictadura militar.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.